Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hernández Espinoza Monserrat
Análisis de la Película Pierre Riviere
Socioanálisis de las Instituciones Penales

La película comienza con un joven que va caminando, sin rumbo y cuando va pasandofrente a una casa, un sujeto lo detiene y le pregunta ¿Cuál es su nombre?
Después es llevado con las autoridades donde es interrogado, su nombre es Pierre Riviere, tiene de 20 años de edad, sededicaba al campo y además sabía leer. Le preguntaron, si él había sido el responsable de asesinar a su mamá, a su hermana y su hermano y le preguntan por qué lo hizo. A lo que respondió que si y Dios fuequien se lo ordeno. Pierre llevaba consigo una especie de lanza, una punta de carbón. Y le preguntaron para qué las utilizaba, el decía que para matar pájaros y para hacer fuego.
Después de insistirun poco, se animo a confesar y dijo –A mi madre la mate porque acosaba a mi padre, a mi hermana por apoyarla y a mi hermano por amarlas-.
De este modo, él se dedica a escribir dentro de la prisiónsus memorias para poder explicar el motivo que lo había llevado a cometer el crimen. En ellas relata, la historia de sus padres cuando se conocieron, su manera en que vivieron y los conflictos quetuvieron en su matrimonio, en ellas se observa que su madre, es una mujer egoísta que se ocupaba de sus intereses y que le parecía placentero hacer sufrir a su padre, endeudándose y haciendo que éstepagara por todo, reprochándole que no le había dado una manera digna de vivir.
De este modo, Pierre Riviere decide, que alguien debe de poner un límite a su madre, ya que su padre no se atrevía. Él porser el mayor de sus hermanos, vio a lo largo de su vida cómo su mamá maltrataba a su papá, de igual modo era la causante de hacerle daño a él, a su abuela y a su hermana.
Así, decide ser él quienponga final al sufrimiento de su padre, matando a su madre y a sus hermanos, con una hoz. Después de este hecho, decide irse al bosque a vivir, pero no lo soporta así que mejor se regresa y en su...
tracking img