Estabilidad de taludes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAP. I ANÁLISIS DE ESTABILIDAD DE TALUDES Pag.2

1.1 Secciones sin Edificios Encima Pag.3
1.2 Secciones con Edificios Encima Pag.4
1.3 Influencia del Lente de Limo Pag.5
1.4Conclusiones Pag.6

CAP. II DISEÑO Pag.6

2.1 Secciones sin Edificios Encima Pag.6
2.1.1 Diseño de la SecciónPag.6
2.1.2 Diseño de Geomallas Pag.8
2.1.3 Diseño de Geomantos Pag.16
2.2 Secciones con Edificios Encima Pag.17
2.2.1 Diseño de la SecciónPag.17
2.3 Diseño de Estacas de Contención Pag.22
2.4 Diseño de Trincheras de Anclaje Pag.24
2.5 Conclusiones Pag.25

BIBLIOGRAFIAPag.27

CAPÌTULO I : ANÁLISIS DE ESTABILIDAD DE TALUDES

En este segundo capítulo se desarrolló una de las conclusiones de la sección anterior, para ello se realizó el análisis necesario para verificar si se estará dentro de los Factores de Seguridad recomendados para una situación sísmica y se plantearon algunas premisas para el diseño final delproyecto.
En esta parte del trabajo se tomó la decisión de utilizar como método de estabilización la remoción del material que
fallaría en caso de sismo, existen otros métodos de estabilización como: estructuras de contención de concreto armando, tierra armada, gaviones, micropilotes, etc. Sin embargo ninguno de estos métodos sería conveniente para solucionar el problema debido a la gran alturadel talud, lo que redundaría en espesores de muro (estructuras de contención) poco usuales, además de también necesitar éstas un movimiento de tierras para la construcción de su cimentación. Por estas razones decidí eliminar el material (movimiento masivo de suelos) antes de presentarse la falla.
Se realizó el análisis de estabilidad de taludes para las doce secciones planteadas en el capítuloanterior por ser éstas representativas del tramo y tenerlas modeladas en el programa Geo Slope. Para ello se tomaron en cuenta las siguientes premisas:

1. El análisis pseudos-estático se realizó con las recomendaciones dadas por el Reglamento Nacional de Estructuras en la Norma E.050 en la que el Factor de Seguridad mínimo para taludes en condiciones sísmicas es de 1.25. Recomendaciones de códigosextranjeros para este caso sísmico dan valores de Factor de Seguridad que oscilan entre 1.2 y 1.5 (Yang H. Huang, ‘Stability
Análisis of Earth Slopes’). El análisis no se realizó para condiciones estáticas debido a que la realidad demuestra que son taludes estables para esta condición.

2. El análisis se realizó con las aceleraciones máximas registradas en Lima, las que corresponden al sismo de1966:
ah = 0.275g
av = 0.165g

Recomendaciones de códigos extranjeros como el ‘Seismic Zone Map of Continental US’ de Algermissen dan valores de 0.27g de aceleración horizontal para la zona de California en Estados Unidos, que es de una actividad sísmica parecida a la costa peruana por presentar el fenómeno de subducción de la placa oceánica y continental. En esta parte es importante...
tracking img