Un mundo felíz resumen

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
[pic]
Plantel Tláhuac
Alumna: Francisca Gómez López
PROFESORA: RINA VAZQUEZ ESPINOZA
Materia: Taller de Lectura y Redacción

Un Mundo Feliz de Aldous Huxley
En este libro se describe un mundo gobernado por solo unos pocos, en el que los avances de la tecnología y las drogas (el soma), se convierten en el principal medio para conseguir alcanzar la felicidad, una felicidad que enapariencia es bastante real, ya que prácticamente todos son felices, sin embargo siempre hay una excepción a la regla es ahí donde surge un personaje que nos llevará a viajar a través del Mundo Feliz.
Las personas que viven en este mundo feliz (Tecnópolis), son fabricados en serie como simples maquinas, ya no existen papá ni mamá para ninguno de ellos, muchos menos familia ya que todos nacen en unafabrica con máquinas como mamas. Sin embargo el proceso de fabricación de personas no es el mismo para todas ellas, ya que se las clasifica por categorías, estas categorías se ordenan por orden decreciente según las cualidades que poseen, desde su atractivo físico, sus habilidades, hasta su inteligencia etc. Estas categorías son denominadas Alfa, Beta, Gamma, Delta y Epsilon.
Los Alfas son individuosinteligentes, y su papel social consiste en ocupar cargos de dirección en la Tecnópolis y en realizar (la mayoría) las tareas más complejas y que requieren mayor habilidad mental. Estos y todas la demás categorías a su vez se dividen en “más” y “menos”. De acuerdo a sus características. Por lo que Existen “Alfa más y alfa menos” que aunque son parecidos los primeros son aún más inteligentes quelos menos.
La categoría siguiente son los Betas, los cuales cuentan con una inteligencia avanzada, pero menos que la de los Alfas. Su trabajo consiste en hacer tareas complicadas, pero que no requieren tanta agudeza como las de los Alfas.
Después de ellos tenemos a los Gammas los cuales no son muy inteligentes, y su misión es normalmente trabajar en fábricas, hospitales, etc.
En cuarto lugarse encuentran los Deltas quienes son individuos de escasa inteligencia que trabajan en fábricas y apenas se interesan por ningún asunto.
En último lugar se encuentran los Epsilones, humanos estúpidos con inteligencia casi animal y sin capacidad alguna de raciocinio que realizan las tareas más sencillas en la comunidad: servir a las demás castas, subir y bajar ascensores, etc.
Tanto los Alfascomo los Betas son genéticamente variados. Sin embargo, los Gammas, Deltas y Epsilones estaban divididos en grupos. Ya que a partir de un óvulo fecundado bokanovskificado, lo cual significa que es obligado a realizar múltiples divisiones sucesivas en el mundo Felíz se podían conseguir de 8 a 96 individuos exactamente iguales. A esos grupos de individuos se les llamaba grupos Bokanovsky.
En lafábrica de “personas” los embriones son embotellados en frascos y alimentados mediante un nutritivo sucedáneo de la sangre, el cual es más abundante y mejor oxigenado en los miembros de las castas más altas. Los frascos eran colocados en unas estanterías que se desplazaban lentamente a lo largo de un recorrido, durante el cual les eran suministrados alimentos, vacunas, etc. A lo largo de eserecorrido se les acondicionaba, según la clase a la que pertenecieran, a la vida que iban a llevar. Los individuos de las clases inferiores recibían alcohol y otras sustancias que no les permitían desarrollarse con normalidad, para mermar las posibles facultades que pudieran desarrollar los embriones.
Una vez los individuos eran decantados, es decir cuando “nacían”, comenzaba su acondicionamientomediante un método de aprendizaje denominado “neo-pauloviano”, que significa que las personas son condicionadas a amar el modo de vida que les había tocado vivir ya que en el Mundo Felíz el destino de cada quién se decide desde antes de nacer y las actividades a las que va a dedicarse obedecen a los intereses de los demás o no de ellos mismos, y es mediante la hipnopedia que a estas “personas” se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz resumen
  • Resumen Del Libro Un Mundo Feliz
  • Resumen de un mundo feliz
  • Resumen de Un Mundo Feliz
  • UN MUNDO FELIZ resumen
  • Resumen De Un Mundo Feliz
  • Resumen libro "un mundo feliz"
  • Resumen El Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS