Un mundo feli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al principio del libro no entendí muy bien de que se trataba porque no te decían ninguna historia sino parecía que estabas leyendo una clase de algo raro, ya después van explicando en el mundo en el que se vive y las cosas en que si diferencian ese mundo futurista y en el que vivimos ahora como que ya no se usa antes y después de Cristo, si no antes y después de Ford, por Henry Ford, en lugar depersignarse las personas hacen una “T” sobre su pecho, las personas ya no nacen como ahora sino que son creadas en laboratorios, las personas no tienen familia, no tienen sentimientos, bueno si tienen pero los olvidan con una droga que se llama soma, que los hace sentirse felices y olvidarse de todos sus problemas.
Todas las personas cuando eran creadas en laboratorios las van dividiendo enclases con las 5 primeras letras del alfabeto griego; alfa, beta gama, delta y épsilon. Los alfas eran en ese mundo la clase alta y los épsilones eran la clase baja. También cuando nacían dependiendo de su clase social cuando dormían les decían lo que iban a tener que hacer en su vida, les decían que lo que iban a hacer estaba bien, así cuando fueran adultos no se quejaran sino que estuvieran cómodoscon el trabajo que cada quien hacía.
La historia es así al principio del libro están un grupo de estudiantes alfa en el lugar donde se creaban las personas, ahí empiezan a explicar como se dividía la sociedad, y dicen como se forman las personas, la persona que esta encargada de hacer ese recorrido es el director de crianza y acondicionamiento, se llamaba Thomas o tomakin.
Dice que cuando nace alas clases bajas se les interrumpe su desarrollo para que cuando crezcan no tengan las características de las clases altas y así los pueden diferenciar fácilmente. A mitad del camino se encuentran con uno de los dirigentes de ese mundo, se llamaba Mustafá Mond.
Ya cuando explican masomenos como es el mundo en ese tiempo el libro empieza a decir una historia el personaje principal se llama BernardMarx, el es un alfa pero por alguna razón, dicen que porque cuando era un embrión le pusieron alcohol en su sangre, no se desarrollo como un alfa, y es un poco enano y solitario, se siente diferente a todos los demás.
El esta enamorado, bueno no esta enamorado porque las personas de ese mundo no se enamoraban pero estaba como que obsesionado con una chava que se llama Lenina Crowne, ella tambiénes una alfa y trabajaba en el lugar donde nacían, o se hacían los humanos, pero a diferencia de Bernard ella si sigue todas las reglas y se siente cómoda con su vida, ha tenido relaciones con muchos hombres pero al principio del libro ella esta temporalmente solo con Thomas, el director de crianza y acondicionamiento, una amiga suya que se llama Fanny le dice que eso esta mal visto, que no sedebe tener relaciones solo con un hombre porque eso se llama monogamia, ella le dice que tal vez considere salir con Bernard, Fanny le dice que porque? Si él era muy raro y no se parecía nada a los alfas, sino que por su estatura parecía mas un épsilon que un alfa. Lenina le dice que ya sabe eso pero que Bernard le ofreció ir a pasar unos días a una reserva de salvajes, las reservas de salvajes eranlugares donde vivían personas que aun tenían costumbres de antes, por eso les llamaban salvajes, porque no estaban civilizados, esas personas aun vivían en familia, tenían valores morales, las personas eran vivíparas aun existían cosas como papá y mamá, que en la “civilización” eran cosas horrendas.
Un amigo de Bernard se llamaba Helmoltz Watson, bueno de hecho era su único amigo, el a diferenciade Bernard era un Alfa muy exitoso en todo sentido, pero no era un alfa más, aun así muchas personas le decían que como era tan bueno en los deportes, en el amor, y en su trabajo podía confundirse fácilmente con un alfa más, pero aún así el odia su vida. Bernard hablaba mucho con el acerca de cómo se sentía excluido de todos los alfas, y de que se sentía inferior a ellos, Helmoltz decía que en...
tracking img