Un mundo feliz, Aldous Huxley.

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
ALDOUS HUXLEY – UN MUNDO FELIZ.

AUTOR:
Aldous Huxley nació en 1894 y murió en el año 1963. Fue un novelista, ensayista, crítico y poeta inglés que nació en Godalming, Surrey, y estudió en lasuniversidades de Eton y Oxford. Trabajó en varios periódicos y publicó cuatro libros de poesía antes de la aparición de su primera novela. Una novela que le hizo muy famoso fue “Un mundo feliz”,publicada en 1932.
Publicó más de 45 libros, destacan de él ensayos como “Literatura y ciencia (1963)” y novelas como “La isla (1932)”.
También escribió crítica científica, filosófica y social. Seinteresó mucho por el misticismo y la parapsicología.
Sus obras: “Las puertas de la percepción (1954)” y su continuación, “Cielo e infierno (1956)”, tratan de sus experiencias con drogas alucinógenas.OBRA:
Un mundo feliz es un clásico de la literatura. La obra fue publicada por primera vez en 1932. El título tiene origen en una obra del autor William Shakespeare, La tempestad, en el acto V.Consta de 18 capítulos y un epílogo en el que nos habla de cómo es la historia y de lo que hubiese pasado si hubiese sido pensada, y por lo tanto escrita, de otra manera. La historia escrita habladel futuro y de cómo es todo en ese futuro. Está catalogado dentro del género de ciencia ficción.
Después de escribir Un mundo feliz, la importancia de dicha obra en la vida del autor lo llevó aescribir un libro de ensayos y consideraciones relativas bautizado como Retorno a Un Mundo Feliz, donde aborda detalladamente los diferentes problemas socio económicos que dieron impulso a la creación desu novela futurista.

La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El mundo aquí descrito podría seruna utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aldous huxley un mundo feliz
  • Aldous Huxley Mundo Feliz
  • Un mundo feliz (Aldous Huxley)
  • UN MUNDO FELIZ Aldous Huxley
  • Un mundo feliz de aldous huxley
  • Un mundo feliz (aldous huxley)
  • un mundo feliz, aldous huxley
  • Un mundo feliz aldous huxley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS