Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un mundo feliz

Biografía del autor

Escritor Inglés (26/7/1894-22/11/1963). Intelectual, culto y refinado, es un precursor de la contracultura de los años 60 y 70. Aldous Leonard Huxley nació enGodalming, Surrey. Hijo de una familia de clase media alta, Aldous Huxley tuvo una educación privilegiada. Debido a una enfermedad de la retina, casi se quedó ciego a los dieciséis años. Se recuperóparcialmente, aprendió braille. Estudió en Eton College y en el Balliol College, Oxford, donde se graduó en Inglés en 1916.

Su primer volumen de poemas se publicó en 1916 y en 1920 publicó dosobras más. Trabajó como crítico literario y de teatro y escribió artículos para varias revistas. En 1919, Huxley se casó con María estado de Nueva York, que tenía un hijo, Mateo.

En 1921 publicó suprimer libro de crítica social ", Crome Yellow". Durante la década de 1920, Aldous Huxley vivió con el grupo de Bloomsbury, que era parte de artistas, intelectuales y escritores como Virginia Woolf, ypublicado más de una docena de libros, incluyendo "Contrapunto", que tuvo mucho éxito.

En 1930, Aldous Huxley se estableció en Francia, donde escribió su obra más famosa, "Brave New World", con elque podría ganar fama internacional. A través de una ciencia ficción oscura, el escritor ha establecido una visión pesimista de una sociedad tecnológica en el futuro.

En 1937, Huxley se trasladó aCalifornia en los Estados Unidos, donde abandonó la ficción y comenzó a dedicarse a escribir ensayos y guiones.

En 1954, Huxley publicó Las puertas de la percepción ", en el que describe laexperiencia de una mayor conciencia a través del uso de la mescalina, un potente alucinógeno. Huxley se convirtió en un gurú de la comunidad hippie y se ha interesado en las filosofías orientales. En 1956, unaño después de la muerte de su primera esposa, se casó con Laura Huxley psicoterapeuta Archer.

En 1962, el escritor ha publicado su última novela, "La Isla". Aldous Huxley murió el 22 de...
tracking img