Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nivel Informativo

I. Contexto socio cultural y su obra

Aldous Huxley creció en una familia británica muy ilustre por lo cual se inclino hacia el estudio, después de la primeras guerra mundialempezó a darse cuenta de sus dotes como novelista, es influenciado en el esteticismo por Wilde y en el escepticismo por D.H. Lawrence. Vivió durante una época en EUA y en centro América lo cual lebrindo una mejor perspectiva del mundo, en 1932 escribe “un mundo feliz”

En “Un mundo feliz” la sociedad es reprimida atreves de las drogas, control hipnopedico y tratamientos en la pre concepción yen la infancia, lo cual inclina a la sociedad a no tener la necesidad del conocimiento.
Se sustituye las religiones por la figura de Henry Ford creando un culto Fordista,

II. Argumento.
El autorde este libro nos muestra un mundo futurista donde los seres humanos se desarrollan en su etapa prenatal hasta su madurez en un “Centro de Incubación y Acondicionamiento Humano”. En este mundo lasociedad se divide en diferentes castas: Alfas (la casta mas alta), Betas (la segunda casta), Gammas (terceros en el orden de las castas), Deltas (cuartos en importancia) y Épsilones (la escala mas bajaen la sociedad). Las pasiones son muy accesibles y se utilizan para que la gente se suma en la ignorancia además de que esta se encuentra controlada desde su infancia atreves de la Hipnopedia y otrosmétodos.

III. Personajes

Bernard Marx: Es un Alfa-mas quien supuestamente por un error se asemeja a la apariencia de un delta, feo, 8 cm mas bajo que los deltas y es menos corpulento que losAlfas.

Helmholtz Watson: Un Alfa-mas corpulento, ágil, flexible, tiene cabello oscuro, es de rasgos faciales muy marcados y es muy inteligente.

D.Í.A.: el director es un Alfa, es alto, delgado y lodenominan la personificación de la ciencia.
.
Henry Foster: Es un joven rubio, colorado, de ojos azules.

Lenina: Bella, de ojos purpuras, cabello ondulado y castaño.

John (salvaje): Es...
tracking img