Un Mundo Feliz

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Aldous Leonard Huxley (26 de julio de 1894, en Godalming, Surrey, Inglaterra – 22 de noviembre de 1963, en Los Ángeles, California, Estados Unidos), cuyo nombre se pronuncia [ˈɒldəs ˈlenəd ˈhʌksli],fue un escritor británico que emigró a los Estados Unidos. Miembro de una reconocida familia de intelectuales, Huxley es conocido por sus novelas y ensayos, pero publicó relatos cortos, poesías,libros de viaje y guiones. Mediante sus novelas y ensayos, Huxley ejerció como crítico de los roles sociales, las normas y los ideales. Se interesó, asimismo, por los temas espirituales, comola parapsicología y el misticismo, acerca de las cuales escribió varios libros. Al final de su vida estuvo considerado como un líder del pensamiento moderno.
Breve biografía de HUXLEY Aldous , (1894-1963):Novelista y ensayista inglés. A los dieciséis años y debido a una infección de retina que lo deja casi ciego, renuncia a la carrera de medicina que tenía intenciones de seguir y se dedica a la literatura,tras haber aprendido el método Braille. Su obra más célebre , Un mundo feliz(1932) , pertenece al género de la ciencia ficción y en ella presenta una civilización extremadamente mecanizada, organizadasegún una estricta jerarquía , cuyos miembros son fabricados en laboratorios. En esta contra-utopía pesimista (distopía), los seres son dichosos a causa de una felicidad fabricada a su medida.
Losensayos de Aldous Huxley, en especial los que publica después de la Segunda Guerra Mundial, testimonian su evolución hacia un misticismo de inspiración oriental.

Género fantástico, 
- géneroliterario que describe hechos sorpresivos o imprevisibles en la vida cotidiana 
- se interesa, en consecuencia, por trascender los límites y obtener una percepción más aguda y menos superficial de larealidad inmediata. 
La fantasía puede ser un recurso placentero, que estimula el gusto por el vuelo imaginativo, o un medio tendente a exacerbar emociones como el miedo, la perplejidad, el terror, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS