Carta de los derechos de los jovenes en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta de los derechos de los jóvenes en el mundo
NOSOTROS LOS JOVENES DEL MUNDO PROCLAMAMOS la presente declaración de derechos de la juventud como un fin a conseguir por todos los pueblos y portodas las naciones.
Artículo 1. EL DERECHO A LA IDENTIDAD COMO JOVEN: la juventud tiene el derecho de ser considerada como un grupo específico, con sus valores propios y con un rol en la sociedad.Artículo 2. EL DERECHO A LA AUTONOMIA: el joven tiene el derecho de gozar de los medios de desarrollo y de ejercer progresivamente las responsabilidades que le permitirán el acceso a la autonomía.Artículo 3. EL DERECHO DE AMAR: el joven tiene el derecho de elegir sus amigos sin discriminación de clase, de sexo o de raza.
Artículo 4. EL DERECHO A SER AMADO: el joven tiene el derecho de serrespetado, comprendido y amado por su familia.
Artículo 5. EL DERECHO A SER ESCUCHADO: el joven tiene el derecho de expresarse libremente, el derecho ha ser escuchado y considerado, aun si su opinión difierede la de los adultos.
Artículo 6. EL DERECHO A SER INFORMADO: el joven tiene el derecho de recibir una información objetiva en relación con las realidades de nuestra sociedad.
Artículo 7. ELDERECHO A LA PARTICIPACION: el joven tiene el derecho a montar actividades, de participar en ellas y de comprometerse libremente en ellas, en su escuela o en su barrio.
Artículo 8. EL DERECHO A LA VIDAESCOLAR: el joven tiene el derecho a una vida escolar estable y que promueva el desarrollo, lo mismo que a un horario equilibrado que le permita tiempos libres necesarios para las actividades eintercambios entre alumnos y profesores.
Artículo 9. EL DERECHO A OPORTUNIDADES IGUALES: el joven tiene derecho a una educación no selectiva y no competitiva.
Artículo 10. EL DERECHO AL TRABAJO: el joventiene derecho a un trabajo conforme con sus capacidades y sus aspiraciones.
Artículo 11. El DERECHO A LA INEXPERIENCIA: el joven tiene el derecho de poder acceder a un medio de trabajo, sin...
tracking img