Un niño

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Escuela normal para educadoras
“Prof. Serafín Contreras Manzo”
Seminario de Temas Selectos de la
Historia de la Pedagógia y la Educación I

¿Qué es un niño?

Un niño esun ser humano de corta edad (desde que nace hasta la adolescencia), caracterizado por su naturaleza de inquietud, juguetón, inocente, explorador, social, creativo, curioso,activo, espontaneo, ocurrente, siempre buscando conocer y saber todo acerca de lo que le rodea, disfrutando enfrentar retos y problemas. Es un ser que se encuentra en plenodesarrollo en todos los sentidos tanto en lo personal como en lo escolar, el cual mientras juega, ríe, corre, explora, etc., va adquiriendo aprendizajes y descubriendo el mundo que lerodea, los cuales le ayudaran a desenvolverse en su mundo natural y social.

Tomando en cuenta que muchas veces son limitados a mostrar dichas características debido adiferentes contextos, como la forma en que es criado en el núcleo familiar, la influencia de las personas que lo rodean, así como la cultura y medios científicos que se encuentran en laépoca (avances tecnológicos, medios de comunicación, ideologías, etc.), y la escuela (la manera en que el profesor estimule y dirija el desarrollo del niño.

Por lo tanto, notodo niño que se encuentre uno va a mostrar las características ya mencionadas, ay algunos que podrán ser muy tranquilos, sin jugar, no ser curiosos y hasta presentarreacciones o conductas agresivas, otros podrán no presentarlas muy claramente o en pocas ocasiones, esto debido a las formas de vivir y el contexto donde se desarrolle el niño.

Loideal y la mejor manera de ver a un niño es desarrollarse presentando las características ya mencionadas y siendo estimulado de manera positiva por las personas que lo rodean.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS