¿Un nuevo mundo valiente?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés Felipe Rodríguez Marciales
201020009095
¿UN NUEVO MUNDO VALIENTE?
"Un mundo feliz" describe como a través del sistema de consumo y el de entretenimiento se logra esclavizar a lasociedad, estos esclavos amarían su servidumbre logrando así una dictadura perfecta disfrazada de democracia, pues como Aldoux Huxley mismo lo expone los extremos se atraen, hasta el punto de confundirse,siendo esto una alusión a que tanto la extrema derecha y la extrema izquierda tienen más similitudes que diferencias, tema también tratado en el libro “Biografía del Estado moderno” de R. H. S. Crossman.Huxley con su claro corte anarquista nos propone satíricamente un mundo con ideas de corte totalitarias, proyecta hasta sus últimas consecuencias la sociedad liberal-capitalista en la que le tocóvivir, en las que el individuo no vale absolutamente nada, las sensaciones están suprimidas, la libertad sexual se desarrolla desde los primeros años de vida, los niños no tienen madre, y son educadospor el Estado. Y como el mismo autor lo expone en el prologo de su libro:
“Un estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército decolaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre”.
En el “mundo feliz” del futuro, además de seranulados los sentimientos de las personas también quedan invalidados todos los derechos humanos. A las personas se les impide pensar, se les impide poder elegir lo que quieran ser en la vida, se lesimpulsa a practicar sólo aquello que les obligue a ser consumistas, pues de este modo el mecanismo de la sociedad recauda beneficios, y lo que es más importante se les impide sentirse queridos por losdemás ya que en esta sociedad el individuo carece de importancia y viven bajo el lema todo el mundo es de todo el mundo.
Es así como Huxley imagina una sociedad que utiliza todos los medios de la...
tracking img