¿Un nuevo pri?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿UN NUEVO PRI?

Por Saúl Ugalde González

Ahora que los priistas adelantan un triunfo contundente para las elecciones de julio en 12 estados del país, bien vale la pena recordar las afirmacionesque hiciera el escritor Mario Vargas Llosa respecto al eventual regreso del PRI a la Presidencia del la República y con las cuales coincido plenamente "Sería una pena que México retornara a ser elmonopolio de un partido tan absolutamente corrupto como fue el viejo PRI. Sería una pena que México, que hoy es una democracia imperfecta, como lo son todas las latinoamericanas, pero democracia al fin yal cabo, retornara a ser el monopolio de un partido tan corrupto".

"Llamaría a eso masoquismo, masoquismo colectivo, si es que es verdad (el posible triunfo del PRI) y si es que es el mismo PRIque el pueblo mexicano rechazó en unas elecciones".

No faltan razones para pensar que el PRI que regresaría a Los Pinos sería el PRI de siempre, el partido que ha hecho de los estados que gobierna“feudos en los que sus gobernadores son poderosos, corruptos e impunes”, como lo afirma la politóloga Denise Dresser.

Para muestra, los gobernadores de Puebla y Oaxaca, Mario Marín y Ulises Ruiz, aquienes el PRI se empeña en defender en lugar de destituir y enjuiciar.

El PRI renovado que nos quieren vender es el mismo PRI convenenciero que ha frenado en el Senado y en la Cámara de Diputadoslas reformas para México que luego impulsa en los estados con fines de rentabilidad electoral.

Desde el año 2000, el PRI ha frenado el desarrollo del país desde el Congreso de la Unión, se hanegado una y otra vez a apoyar las reformas estructurales, a menos que éstas –claro- le signifiquen una rentabilidad electoral, nuevas posiciones de poder o beneficio económico para los poderes fácticosque ha defendido siempre.

El nuevo PRI no existe, es una ilusión óptica. La nomenclatura priista no puede negar su ADN político. Lo nuevo del PRI es el regreso de Carlos Salinas de Gortari por la...
tracking img