Un nuevo trabajo para un nuevo hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra evolución siempre ha estado presente con la humanidad desde sus formas primitivas, matizando cada una de las diferentes formas organizativas, cognitivas, instintivas de las civilizaciones mundiales.

Una de las formas en como el ser humano fructifico su forma de desarrollo, fue gracias a la fusión de su ente inteligible y su medio laboral. Tomando conciencia la importancia de laprimera empresa, la familia, como agente productor de personalidades. Y del imprescindible lado religioso para suministrarle al alma una estancia de permanencia y liberación de culpas; así como el debido control social por parte de nuestros primeros embajadores hacia el pueblo.

Misma esclavitud que dio origen a las más preciadas fuentes arquitectónicas (que en la actualidad están de nueva cuentasiendo promovidas y actualizadas), en donde cada gota de sudor quedo grabada en cada piedra, traduciendo los primeros instintos de sobrexplotación laboral que siempre han existido para los empleados menos favorecidos por la comunidad.

Apartados en donde se generan afinaciones al sistema organizativo, mediante los gremios –artesanales y mercantiles- en la edad media, revolucionando la manera encomo las comunidades se acercaban económicamente para fungir como los pioneros de la globalización. Saltos de era que permitieron la aceleración de la mano de obra activa, mediante la concepción de maquinas que duplicarían el esfuerzo, pero que a la larga agonizarían la creatividad de las primitivas y más extraordinarias creaciones de las prolongaciones táctiles. Para de esta forma llegar a una delas últimas etapas de minoría participativa del hombre, la automatización, procesos de producción apresurados, en donde aquel innegable sentimiento del artista, ya nunca más confeccionará a su creación.

Creaciones en donde interviene la nueva capacidad cognoscente y artificial de una nueva era maquinizada, en donde la información y el conocimiento se desplazan a la velocidad de la luz, paranutrir una practicidad de procedimientos que aceleran la vertiente del cuestionamiento entre la diferencia existente, de una aparente evolución o una nula involución humana. Conceptos de fusión que se ven reflejados en las efervescentes tendencias de la unión matrimonial de la organización y empleado, en donde la adaptabilidad y regeneración del mismo tendrá énfasis en la permanencia de sus nuevosideales empresariales.

Gracias a estos nuevos compromisos prenupciales, los ordenadores personales no quieren quedarse en la retaguardia, quieren y están dispuestos a literalmente “a treparse” en el carrito del progreso para llegar a ser el amante inseparable de nuestras necesidades tecnológicas. En donde, como la santísima trinidad, quieren asimilarse en un ejemplar concepto de las “3 Ces”comunicaciones: a donde quiero llegar y como quiero llegar, computadoras: medio y contenidos: forma, mismas entidades que alimentaran los nuevos espacios de aquel apartamento destinado al alma humana.

No estoy de acuerdo con uno de los párrafos textualizado de la siguiente forma: La red configura un cambio de escenario y de filosofía, la información y el conocimiento no tienen -no debe tener-propietario. Para lo que menciono, que el conocimiento por si solo, no tiene propietario, pero al ser emanado de un ser humano, se llena de un toque de personalidad y de sustancia, que emite claridad y conciencia, de que existe un ser vivo que esta fundamentando tal texto, párrafo, noticia. De la siguiente forma, solamente se estará hablando de sucesos producidos y no de ideas con personalidad.En cuanto a las nuevas formas de trabajo se esta produciendo una verdadera revolución delegada a la actualización inmediata de los sistemas educativos y formativos, esto apurara al Estado a implementar medidas rápidas y eficaces, dado que por lo menos en nuestro país, esta clase de desfase puede ser uno de los problemas para que los sistemas laborales se encuentren estables.

Esta última...
tracking img