Un paseo por el maravilloso mundo de city marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Paseo Por El Maravilloso Mundo De City Marketing

.. El re-diseño de ciudades, debe surgir de la previa implicación ciudadana y desde la co-creación con el público externo, optando por un modelo de ciudad abierta…

¿SERA GUADUAS UN PUNTO ESTRATEGICO PARA EL CITY MARKETING?

Parece que sí, pero realmente le falta muchas cosas por mejorar; City marketing significa mercadeo de ciudadessiendo así una disciplina que trae las técnicas de mercadeo del sector publico en beneficio de una mejor gestión de las ciudades, procurando un desarrollo urbano armónico, potenciando sus valores y oportunidades.
Se presenta como una poderosa herramienta para la gestión moderna de ciudades, constituyéndose en un privilegiado instrumento de competitividad. Es un tema recurrente y esencial a la horade realizar los planes futuros de una ciudad.
El marketing urbano busca aumentar el atractivo y desarrollar la imagen de la ciudad, debido a que ejerce una enorme influencia en el desarrollo económico, social y cultural de la civilización.   Esta imagen puede representar un enorme apoyo o también un gran obstáculo al momento de identificar y promocionar las ventajas competitivas de cada lugar.(El monumento nacional villa de Guaduas se encuentra al noroccidente de Cundinamarca a 117 km de Bogotá con un clima de 24ºc. Este es el tercer municipio más grande en extensión del departamento, con 3 inspecciones, puerto Bogotá, la Paz y Guaduero.)
"Hoy vemos que las ciudades, las regiones y los municipios compiten creando identidad, cultura, paisaje, infraestructura, gastronomía y ferias. Elpropósito es buscar el mayor grado de disfrute y recordación entre los turistas. Por ello, tenemos que conocer herramientas de Marketing para que las autoridades, empresarios turísticos y hoteleros participen en la promoción de las mismas"…
Jaime Alberto Cabal, presidente de Cotelco.

Las ciudades o regiones deben tener la capacidad para seducir a sus usuarios para que la vivan, eleven suautoestima de los residentes y hagan posible la llegada de turistas e inversionistas.
Se plantea el caso del la villa de Guaduas por ser una pueblo historico que ante la creciente competencia (Villeta y sus alrededores); por atraer turistas busca modificar su imagen para posicionarse como destino turístico por medio de herramientas de citymarketing que incluyen el reordenamiento urbano yestrategias de comunicación. Es por esto que durante mucho tiempo, el municipio ha pensado en darles una excelente acogida a sus turistas; por esta razón, se han esforzado por construir hoteles que se adapte a sus necesidades.
Cuando se habla de infraestructura se toman aspectos como son el amueblamiento urbano, aquí puedo resaltar que la Villa de Guaduas fue declarada monumento nacional, según elacuerdo 163 de 1959-, es uno de los pueblos más auténticos de la región, sus fachas coloniales, paredes de bahareque, habitaciones más amplias con techos altos, son casas muy frescas, alrededor del parque 3 cuadras a la redonda se mantiene el estilo colonial. Las calles principales son en piedra; se encuentra una variedad de transporte.
Cada año la villa de Guaduas atrae turistas provenientes dediferentes partes de Colombia o del extranjero, ya que reviste historia y tradiciones que se pueden observar en el caminar por los senderos y calles de la villa, todo esto a generado una demanda de productos artesanales, dando así movimiento a la economía guaduanse, tanto asi que se implemento este año uno nuevo banco Guaduas.
Los guaduences son muy devotos al la virgen del buen suceso y sonreligiosos pero a su vez son muy fiesteros. El 26 de enero se encuentran las fiestas de la Pola; se celebra el natalicio de policarpa; en donde se suelen hacer alboradas, actos culturales y en el parque. Los guaduences ponen puestos de gastronomía, así como a su vez ofrecen productos que se realizan en la región.
La industria del turismo requiere constantemente de nuevas estrategias para llamar...
tracking img