Un pavo real en el reino de los pingüinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA EXPERIMENTAL
* La psicología experimental es una disciplina científica que considera que los fenómenos psicológicos pueden ser estudiados por medio del método experimental.
* Eltérmino psicología experimental se refiere más a una clasificación de la psicología en términos metodológicos y no en términos sustantivos. Por lo tanto, cualquier escuela o corriente psicológica queutilice el método experimental es considerada parte de la psicología experimental, independientemente de las consideraciones epistemológicas sobre su objeto de estudio. Áreas como la percepción, elaprendizaje y la cognición han sido estudiadas tradicionalmente con el método experimental.
* En cambio, la Psicología experimental estudia preferentemente los fenómenos observables y susexplicaciones, en sentidlo horizontal
* PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL
* En un sentido general, se llama psicología experimental a la psicología que utiliza la observación y la experimentación para extraer lasleyes de los procesos mentales y de la conducta. En la medida en que el uso del método experimental garantiza una práctica científica, la parte más científica de la psicología se identificaprecisamente con la psicología experimental.
     La psicología experimental se ha desarrollado fundamentalmente en el seno de tres enfoques o paradigmas: el mentalista en la psicología de Wundt, elconductista (que llegó a considerar a la psicología como una parte de la ciencia natural), y el cognitivo. Los temas más tratados y en los que más éxito tiene esta disciplina se refieren a la dimensióncognoscitiva del psiquismo (sensación, percepción, atención, memoria, pensamiento, lenguaje) y al aprendizaje.
     Es habitual señalar a W. Wundt como el fundador de éste enfoque al crear el primerlaboratorio de psicología experimental en Leipzig en 1876. La expresión "psicología experimental" se utiliza también para designar una parte de la psicología de W. Wundt: éste psicólogo consideró que los...
tracking img