un pavo real en el reino de los pinguinos

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Un pavo real en el reino de los pingüinos
Hace tiempo los pingüinos dominaban el mundo de las empresas y ejercían un gran dominio, pues siempre tenían el mando de todo. Se caracterizaban por usar traje de pingüino los altos ejecutivos y gerentes, mientras que las otras aves que les servían, se vestían con ropas de colores de acuerdo a su estilo de vida.
Para poder trascender a las demásaves que estaban en la empresa, se les decía que debían imitar las actitudes de los pingüinos si querían ser importantes y lo intentaban tratando de caminar como ellos, usando un traje de pingüino y queriendo ser como sus jefes. Los pingüinos decían que las aves que quisieran triunfar tenían que ser como ellos y punto.
Todos se esforzaban por ser como pingüinos, sin embargo, nadie llegaba a lospuestos clave y jamás llegarían a esos cargos, debido a que los pingüinos eran los jefes. Los pingüinos siempre estimulaban el talento de sus colaboradores y sus aportes para seguir teniendo éxito en la empresa.
En el reino de los pingüinos todo era armonioso, pero siempre y cuando se siguieran sus reglas al pie de la letra. Pero llegó un día en el que los pingüinos mayores recorrieron otroslugares y conocieron así una aves interesantes y que llamaban su atención por sus capacidades y sus experiencias. Los pingüinos sabían que esas aves no eran como ellos, sin embargo quisieron llevarlas a su país para entrenarlas a su acomodo, pues imaginaron que podrían adaptarse a la forma de vida del reino de los pingüinos y así ayudarse a crecer en la empresa.
Entre las aves que conocieron seencontraba Pedro, el pavo real, que era un ave muy talentosa, era creativo, imaginativo y sin duda tenía un gran potencial. El pavo real había oído hablar de los pingüinos y se imagino un futuro brillante en la tierra que ofrecían, entonces tanto los pingüinos como el pavo real, llegaron a un acuerdo, y Pedro acepto ir con ellos para que juntos lograran grandes cosas.
En un inicio los pingüinosestaban contentos con su nuevo pupilo y Pedro estaba encantado con los pingüinos, pues lo deslumbraban y los veía importantes con sus trajes negros y blancos, admiraba sus modales y su cortesía. Pedro quería que los pingüinos lo aceptaran totalmente y doblegaba su naturaleza de pavo real, tenía la esperanza de que cuando lograra los resultados esperados, sería acogido en todo su esplendor y su gloria depavo real, y así podría ser él mismo.
Pero en el reino de los pingüinos todo era diferente del sitio donde el había nacido llamado el reino del aprendizaje ya que en donde nació, había una gran variedad de aves como los búhos que eran sabias, las águilas que se consideraban poderosas, estaban también las aves de caza como los halcones, habían otras raras como los avestruces, elegantes como loscisnes y extrañas como los pájaros bobos. Este país era poblado y bullicioso y abundaba en él la competencia y tenían un lema que decía: imagina, intenta, prueba, ¡Realiza!. Todos se esforzaban y se valían del debate y el enfrentamiento para introducir cambios y progresar, lo importante era ser talentoso e inteligente y los valores más apreciados eran la iniciativa y la creatividad.
En el reino delos pingüinos, las cosas eran distintas para Pedro, pero quería triunfar y aprendió a caminar, a hablar y a moverse como pingüino, pero aún así y a pesar de su esfuerzo no lograba ser como ellos, y su naturaleza llamativa y vistosa incomodaba a algunos pingüinos, y a otros les gustaba tenerlo por su notable trabajo y sus resultados. Los mayores intentaron de muchas maneras hacer que Pedro separeciera a ellos sin embargo él no se sentía cómodo, y eso hacía que se sintiera confundido porque sabía que realizaba un excelente trabajo todo mundo se daba cuenta, pero se fijaban y les importaba más su apariencia.
Entonces surgieron preguntas en el pavo real y no se explicaba por qué tenía que cambiar, los pingüinos lo aconsejaban y decían que así era todo en el mundo de las empresas, Pedro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Reino De Los Pingüinos
  • un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Reíno De Los Pinguinos
  • Un pavo real en el reino de los pingüinos
  • Un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Un pavo real en el reino de los pingüinos
  • Un pavo real en reino de los pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS