Un plan de vida para jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de vida para jóvenes

Comentario de equipo:”Este libro es demasiado bueno te hace reflexionar sobre muchas cosas y como as aprovechado tu vida. Y te invita a reflexionar que sera de ella para bien o para mal sin embargo te guía en la toma de decisiones y que estas decisiones pueden tener consecuencias malas o buenas según el criterio con el que sean tomadas.”

Elegimos el tema delautoestima estima porque para nosotros es el mas importante y el que rige las decisiones y el modo de actuar ante las diferentes circunstancias y retos de la vida, si uno no esta bien emocional mente no la va a estar en ninguno de los aspectos de la vida..............................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Auto estima

El auto estima es uno de los aspectos mas grandes y preciados delser humano cuando el auto estima esta por los suelos la persona no tiene animo para continuar con los placeres rigurosos de la vida cotidiana como son; estudiar, trabajar, convivir tanto en familia como en sociedad, salir con los amigos e incluso asta deja de comer. La pregunta seria ¿Por que?

La persona al tener un autoestima bajo deja de creer que es importante, piensa que a perdido su valor,siente que no vale nada, y por lo tanto pierde la esperanza de vida esas ganas de superarse de lograr mas cree que la vida a perdido el sentido que ya no ay razón para vivir. Los jóvenes de hoy tienen el auto estima por los suelos debido a varias causas:

• Falta de amor de sus padres así ellos
• Insultos y golpes por sus padres
• Desprecio de sus padres
• Ausencia de suspadres
• Perdida de la esperanza por la crisis económica
• Pobreza
• Enfermedad
• Defectos físicos

Cuando falta el amor en el hogar, falta todo, por eso el joven que vive en una casa donde escasea el amor, se siente desamparado y por ende, malquerido, incluso por el mismo.
En este caso, el joven tiene que buscar una fuente de amor verdadero, tal vez con sus abuelos o con algúnpariente cercano que atraves de su vida a demostrado quererlo realmente, aunque también el joven en este tipo de situaciones pude ser presa fácil de malos amigos quienes dicen ofrecerle eso que le hace mucha falta en casa, pero en realidad lo que les dan es la entrada al oscuro mundo de los vicios y la delincuencia.

El despreso es otro aniquilador del auto estima aveces los padres prestan masatención a las mascotas de la casa que a los propios hijos, una vez mas eso lo hace sentirse desechable peor que una basura, el joven piensa que no es importante para la familia ni para el mundo, esto sucede muy a menudo en este tipo de familias pero no solo sucede ay, también en los ámbitos laborales y de estudio, un ejemplo muy común el los jóvenes cuando están el la escuela es que se prestanmucho a los juegos y bromas entre ellos, y es aun mas común que se hablen con majaderías y peladeses, al grado de afectarse gravemente emocional mente entre ellos, pero no nos damos cuenta cuando eso sucede, dicen que una palabra duele mucho mas que un golpe, en estos casos el joven no demuestra su verdadero sentir por temor a la burla, o al rechazo, poro el agresor no se da cuenta de ello y continua.A ávido casos en los que por un comentario entre amigos un joven puede llegar al suicidio. Porque entre jóvenes no medimos los comentarios que asemos sin pensar si eso afecta el el estado emocional del compañero.
Esta pasa habitual mente en la escuela y en el trabajo y segura sucediendo mientras los jóvenes lo permitan;

Sito textualmente:
“Nadie puede hacerte sentir mal
sin tuconsentimiento.”
Autor: Eleanor Roosevelt.

Esto es muy cierto tenemos el poder y el derecho de elegir la reacción ante lo que digan o hagan.

Los individuos valen por lo que son, no por lo que otros digan de ellos, valen por ser persona, por ser un ser humano único e irrepetible, por otro lado ay que tener clarísimo que...
tracking img