Un plan de vida para jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN PLAN DE VIDA PARA JOVENES

TU POTENCIAL

Cuando nacemos se activa el potencial de cada quien, esto es la capacidad para hacer cosas positivas o negativas, cada quien sabemos si los ocupa para algún bien o mal, sería excelente que cada quien eligiera ocupar estos talentos para dejar huella en el mundo.

No te preocupes por no tener dinero, esto no quiere decir que no vayas a tener éxito,existen hijos de personas adineradas que no se sienten satisfechos con su vida y deciden suicidarse. Todas las personas tenemos el potencial para ser felices y superar obstáculos.
Un buen ejemplo de esto pueden ser lo deportistas paralíticos que casi siempre obtienen buenos resultados en el caso de nuestro país, la voluntad no es débil, es tan fuerte como para lograr lo que uno se propone.

Tupotencial y talento son tu mayor riqueza, no tus recursos materiales.

AUTOESTIMA

Para triunfar en la vida es necesario que te quieras y te respetes a ti mismo. La autoestima no se compra con dinero, se dice que las personas millonarias son más infelices.

Los jóvenes de ahora suelen ser más infelices por diversas condiciones, los jóvenes que viven en casas donde escasea el amor se sientenvacios, en este caso, el joven busca amor a través de personas que le parece han sido buenas con él, esto no siempre es bueno ya que a veces aparecen personas que te hacen creer que te quieren y te orillan a cosas malas en beneficio de ellos propios.
Cuando un niño es golpeado por sus padres este tiende a pensar que su padres lo quieren más que cuando se porta bien, en este caso la autoestimatambién va a dar por los suelos, el desprecio es otro aniquilador de la autoestima.

Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento, tienes el poder de elegir tu reacción o tus sentimientos ante todo lo que se te presente.

EL CONOCIMIENTO DE TI MISMO

Conocer fortalezas y debilidades es fundamental para lograr las metas, conocerse así mismo es principal para poder emprender uncamino y lograr el triunfo, en la planeación empresarial es primordial conocer cuáles son nuestras fortalezas y debilidades.

Antes de pensar que queremos para nuestra vida es necesario que sepamos cuáles son nuestras debilidades, así sabremos para que somos buenos y para que somos malos, esto nos facilitará llevar a cabo cualquier tarea que decidamos hacer.

TUS VALORES

Todos tenemos cosas,creencias, actitudes, etc. a las que les damos valor espiritual, son cosas en las que se basa nuestra vida y nuestra manera de ser.

Conocer nuestros valores es fundamental, es necesario conocer nuestros valores y debilidades para poder llevar una buen vida, esto es como nuestro equipaje de vida.

Cada quien tiene diferentes tipos de valores, por ejemplo para un drogadicto su mayor valor puedeser su droga, es capaz de hacer lo que sea por ella, esto no significa que la droga sea por consiguiente un buen valor, al contrario, es malo ya que destruye el verdadero valor de esa persona.

Valor entonces podemos decir que son todos aquellos ideales que seguimos y consideramos que nos ayudarán a llevar una vida digna, plena y sobre todo por el camino del bien.

TU VISION

La visión esla manara en la que nos vemos en el futuro, es como preguntarnos si seremos mejores de lo que ahora somos, esto se logra una vez que conocemos bien nuestros valores y defectos, sólo así podremos planear un buena visión de nuestra vida.

Una de las verdades de la humanidad es que lo que el hombre puede imaginar es porque también lo puede realizar.

En tu imaginación no hay imposibles, no existealgo que no podamos lograr mediante la imaginación, esto lo podemos emplear para bien o para mal, se dice que soñar no cuesta nada, por lo tanto soñemos dando rienda suelta a nuestros deseos más ocultos, sueña todo lo que quieras y luego lucha por que esos sueños se realicen.

MISION

La misión es la declaración escrita de tu cometido de tu propósito de vida.

La misión nos permite vernos...
tracking img