Un poco de modularidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA!!!

Una vez que se ha tomado el enfoque del diseño descendente, también será útil durante la programación un enfoque de concepción modular. Esto significa descomponer la programación enfracciones lógicas y manejables. Este tipo de programación se apega bien al diseño descen­dente porque enfatiza las interfaces entre los módulos, mis qué mantenerlas ignoradas hasta el final deldesarrollo del sistema. De manera ideal, cada módulo debe ser funcionalmente cohesivo, de tal manera que satisfaga sólo una función.

El disueno de programas modulares, tiene tres ventajas básicas:*

Primero, los módulos son más fáciles de escribir y de revisar, ya que es­tán virtualmente autocontenidos. La detección de un error dentro de un módulo es menos complicada, ya que losproblemas asociados a un módulo no llegarán a trascender a los otros.

*

Una segunda ventaja del diseño modular, es que el mantenimien­to de los módulos es más fácil. Las modificacionespueden limitarse a unos cuantos módulos y no al programa completo.

*

Una tercera ventaja del diseño modular es que la problemática de los módulos es más fácil de entender, ya que sonsistemas autocontenidos. Eso significa que un lector entenderá la función de un módulo especificó, con sólo tomar su listado de código.

!!!!PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES!!!!

Los procedimientos ofunciones son muy interesantes y útilies en la programación. Nos sirven para realizar una tarea concreta que probablemente se vaya a ejecutar varias veces a lo largo de la vida de la página. Esta tarea seespecifica en un bloque de código de manera independiente y cuando se desean realizar las acciones del procedimiento se llama al porcedimiento o función. Una vez realizadas las acciones pertinentes sedevuelve el flujo del programa al lugar desde donde se imbocó ese procedimiento o función.

FUNCIÓN: Una función es un grupo de instrucciones cuya ejecución se lleva a cabo cada vez que se invoca...
tracking img