Un poco sobre suspension mcpherson

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Suspensión McPherson es un tipo de suspensión ampliamente utilizado en los automóviles modernos, toma su nombre de Earl S. McPherson, un ingeniero que la desarrolló para suuso en 1951, en el modelo Ford Consul y después en el Zephyr. Puede ser utilizada tanto en el eje delantero como en el trasero, si bien habitualmente se utiliza en eldelantero, donde proporciona un punto de apoyo a la dirección y actúa como eje de giro de la rueda.

Estructuras similares para el eje trasero son denominadas Suspensión Chapman.Si bien tiene como ventajas su simplicidad y bajo costo de fabricación, tiene un problema geométrico, ya que debido a su configuración no es posible que el movimiento de larueda sea vertical, sino que el ángulo vertical varía algunos grados durante su movimiento. Además transmite el movimiento directamente del asfalto al chasis, lo que provocaruidos y vibraciones en el habitáculo

Con este tipo de suspensión de rueda, las ruedas son controladas por un brazo oscilante bajo el centro de gravedad de la rueda(normalmente un brazo oscilante triangular), un montante de suspensión y una varilla de guía. Los brazos oscilantes están fijados al subbastidor por dos soportes de goma-metal. Laseparación funcional de las fuerzas longitudinales (soporte delantero) y laterales (soporte trasero) permiten alcanzar una agilidad, una seguridad y un confort de marcha óptimossin que ambas fuerzas se influyan mutuamente. En la práctica, este diseño de eje es notable por los elevados niveles de confort de marcha y la excelente seguridad queproporciona.

La suspensión tipo McPherson forma un mecanismo de tipo triángulo articulado formado por el brazo inferior (4), el conjunto muelle-amortiguador y el propio chasis.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suspensión Mcpherson
  • un poco sobre mi
  • Un poco sobre las emergencias
  • Un poco de informacion sobre biologìa.
  • Un poco sobre e.e u.u
  • Un poco sobre arabia saudita
  • Un Poco Sobre Meego
  • ñeros un poco sobre ellos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS