Facebook con aim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE FACEBOOK PARA EL USO CON LECTORES DE PANTALLA

Por Armando Salazar

Contenido:
1. Introducción a facebook
1.1. Facebook y lectores de pantalla.
1.2. Recomendaciones básicas.
2. Registrarse en facebook.
3. Gestores accesibles para Facebook con lectores de pantalla.
3.1. Descargar e instalar AIM.
3.2. Descargar einstalar un scrips para JAWS, que establece parcialmente el idioma español al programa.

3.3. Autorizar AIM para recolectar datos de una cuenta en facebook


3.4. Configurar AIM
3.5. Chatear en AIM con nuestros contactos de facebook.
3.6. Otras recomendaciones y ajustes.
4. Navegar directamente en páginas de Facebook.
5. Cargar fotos dePerfil.
6. Buscar, confirmar y añadir amigos.
7. Escribir en el muro de un amigo.
8. Crear y navegar por los grupos de facebook.
9. Agradecimientos y últimas recomendaciones.
10. Fuentes de información.

Nota: a continuación, para una mayor facilidad, se ofrecen los temas como encabezados; así que, si quieren avanzar, pueden pulsar la letra h.
Si la plataforma de la páginay programas mencionadas a continuación tienen algún cambio y afectan el desarrollo de este tutorial, no duden informar a su autor para su debida corrección.



1. Introducción:

Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harbara, pero actualmente está abierto a cualquier persona quetenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar deello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres. [Cita requerida]
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En enero de 2010, Facebook contaba con 380millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.
Como vimos en la anterior información, extraída de la web, el Facebook ha tenido gran impulso en estos últimos años y se ha vuelto prácticamente una necesidad entre estudiantes y trabajadores, pues, en su plataforma se alojan miles de fotografías, videos, eventos, publicidad, juegos, etc.
Por esta razón, lo que pretendemos, es que nosotros comoinvidentes iniciemos a integrarnos con ellos, ayudando a la creación de aplicaciones que hagan más ameno su uso.
Como bien se sabe, es prácticamente un mundo totalmente lleno de imágenes, pero, si sus gráficos son bien etiquetados, podemos tener un poco de suerte.
En fin, que este manual, será aplicado, para que usted, querido amigo sea guiado a través de los medios que hasta ahora, tenemos parautilizar esta herramienta de comunicación.
Vamos a empezar a desglosar este tema, que a más de uno le servirá. No duden si tienen alguna duda contactarme al correo: armandoamor09@yahoo.es

1.1. Facebook y lectores de pantalla:
Los lectores de pantalla más usuales, y con los que yo he trabajado, JAWS y NVDA, aparentemente, se comportan de manera normal en las páginas defacebook. Sin embargo, y por la incorrecta etiquetación y algunos botones que nuestros lectores no verbalizan, hay que tener mucho cuidado y poseer buen conocimiento de las teclas de navegación rápida para adquirir una mayor eficiencia en el desplazamiento por sus elementos.
Para mayor información, se debe visitar la guía de teclas rápidas para HTML en los manuales del JAWS o NVDA.

1.2....
tracking img