Un senor muy viejo con alas enormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Señor Muy Viejo con unas Alas Enormes

Un señor muy viejo con unas alas enormes es un cuento escrito por Gabriel García Marques. El cuento fue escrito en el siglo XX, siendo predominante einfluyente en su estructura. La narración expresa algunos detalles de la realidad, asimismo como elementos ficticios implantando el realismo mágico.
Gabriel García Marques nace en Colombia en el 1928.Inicia estudios de derecho, pero se dedica a la escritura; se destacó en reportajes y al estilo literario “realismo mágico”. Sus obras más destacadas son: Cien Años de Soledad, Crónica de una MuerteEnunciada, El Amor en Tiempo de Cólera, entre otros. Todas estas etapas de su vida se llevan a cabo en el siglo XX.
El siglo XX fue caracterizado en términos literarios por la posmodernidad. Laliteratura posmodernista rompía con la épica narrativa del realismo, además de la individualidad y los trabajos subjetivos del modernismo. El posmodernismo retractaba todo orden estético y utilizaestructuras fragmentadas, narrativa episódica y personajes circulares. Una de las variantes importantes de la literatura posmodernista es el realismo mágico.
El realismo mágico es la fusión de larealidad y la fantasía sin llegar a lo absurdo. La combinación de la razón con lo ilógico ocurre en la sociedad y de la misma forma puede ser interpretada en escritos, pintura, música, etc. GabrielGarcía Marques mediante el realismo mágico la distinción de ambos aspectos desaparece.
Un señor muy viejo con alas enormes (1968) narra que un hombre viejo apareció tirado en el patio de Pelayo, pero nopodía moverse por sus enormes alas. Debido a las alas y su aspecto físico de hombre, fue nominado como ángel. El realismo mágico se representa en todo el cuento con diversos sucesos. El cosmoliterario en el cuento muestra que el autor y el lector son reales; en la auténtica real, el emisor y receptos son ficticios y el mensaje tiene elementos ficticios y reales.
La narración tiene un...
tracking img