Un señor muy viejo con unas alas enormes...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 10 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Un Señor Muy Viejo Con Las Alas Enormes”


Tema:

“Un señor muy viejo con unas alas enormes” es una crítica social sobre la mentalidad de la gente en cuanto a ideas nuevas, a algo diferente dela realidad cotidiana ya que prefieren apegarse a su simplicidad, sin complicarse, sin ver mas allá de lo que tienen enfrente.


Argumento:

Este cuento, narra la historia de un hombre queaparece en un pueblo de pescadores, y es considerado un ángel, debido a sus enormes alas. La noticia de la llegada de este “ángel” se expande rápidamente entre los vecinos, y los comentarios y juicios notardan en aparecer: mientras los habitantes del pueblo lo consideran un verdadero ángel, el párroco desconfía de su naturaleza celestial, puesto que no habla la lengua de Dios, tenía un olorinsoportable y su naturaleza miserable nada tenía en común con la dignidad de los ángeles.
Se le consideraba además, hacedor de milagros, y venía gente de todas partes para pedirle que remediara su mal. Viendoel gran alboroto que este “ángel” producía Pelayo y Elisenda se propusieron cobrar cinco centavos a cada persona que quería entrar, con esto consiguieron hacerse ricos. Pero todo esto acaba cuandollega al pueblo una feria errante, con su espectáculo de una mujer que se había convertido en araña por desobedecer a sus padres. Este espectáculo, “cargado de tanta verdad humana y de tan terribleescarmiento, tenía que derrotar sin proponérselo al de un ángel despectivo que apenas si se dignaba mirar a los mortales.” A partir de esto, el ángel pierde totalmente su reputación. Ni Pelayo ni Elisendase quejaban de ello, ya habían recogido lo suficiente para remodelar su casa entera, excepto el gallinero que cada día olía peor y que por causa de una lluvia quedo casi destruido, así que el ángelandaba de un lugar a otro dentro de la casa, se había convertido ya en un estorbo.

Con el tiempo empezó a ver un cambio en sus alas, el parecía conocer el porqué de estos cambios ya que se...
tracking img