Un señor muy viejo con alas enormes

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
UN SEÑOR MUY VIEJO CON UNAS ALAS ENORMES

En el siguiente texto realizaremos un comentario del cuento ‘Un señor muy viejo con unas alas enormes’ del escritor colombiano Gabriel García Márquez.Para esto, en primer lugar presentaremos un análisis, interpretaciones y una hipótesis del ya mencionado cuento.
En el área de análisis, tenemos a un narrador omnisciente, ya que narra los hechos entercera persona y además conoce el espacio y sentimientos de los personajes como del ángel aun cundo este no hable “…Pero él debía conocer la razón de esto cabios, porque se cuidaba muy bien de quenadie lo notara y de que nadie oyera las canciones de navegantes que a veces cantaba bajo las estrellas”. El espacio donde se desarrolla el cuento es un pueblo costero del caribe, porque la narracióninicia con unos personajes tirando cangrejos al mar, pero el cuento se desarrolla, principalmente, en la casa de Elisenda y Pelayo. Mientras que el tiempo de la narración es lineal; sin embargo, todo escontado en pasado “…Al día siguiente todo el mundo sabía que en la casa de Pelayo tenían en su casa un ángel de carne y hueso”.
Los personajes de la historia son los siguientes: El ángel, elprotagonista del cuento y de quien recibe el título, es un ser sobrenatural demacrado y débil que aparece en el patio de Pelayo; Pelayo es quien descubre al ángel en el lodazal y quien avisará de suexistencia; su esposa, Elisenda, es una mujer interesada que tendrá la idea de lucrar con el ángel; el hijo de esta pareja de esposos que parecía tener alguna conexión con el ángel, porque ambos e enfermaronjuantos en un momento de la historia; el padre Gonzaga es el párroco del pueblo; y la mujer araña, quien era inicialmente una muchacha que se convirtió en el arácnido debido a una desobediencia a supadre y que se semeja en “extrañeza” al ángel.
Podemos obtener distintas interpretaciones. Una de ellas es la presencia de la vecina del pueblo que lo conoce todo sobre la vida y la muerte, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un señor muy viejo con las alas enormes
  • Un senor muy viejo con alas enormes
  • Un señor muy viejo con alas enormes
  • Un señor muy viejo con las alas enormes
  • Un señor muy viejo con unas alas enormes
  • Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes
  • Un Señor muy viejo con unas alas muy enormes
  • Un señor muy viejo con unas alas enormes...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS