@ un simboloque viene de la antiguedad hasta la era digital

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
@ : Un símbolo que viene de la Antigüedad hasta la era Digital

Hace algún tiempo, el símbolo @, o de arroba, era apenas una tecla olvidada en el polvoriento teclado de las máquinas deescribir. Se utilizaba bastante en los cómics, en diálogos con expresiones insultantes como “¡Desgraciado $#@!”. Aunque muchas de las apariciones de la @ eran simplemente errores tipográficos.Pero el símbolo de arroba experimentó una resurrección como conector clave del correo electrónico, y ahora ha sido elevado a la categoría de símbolo imprescindible, un emblema instantáneo de la eradigital.

En España y varios países latinoamericanos, la arroba ha sido tradicionalmente una unidad de peso equivalente a 11 kilogramos y 502 gramos. En Estados Unidos el símbolo curvosirvió durante mucho tiempo, para designar el precio por unidad de las mercancías.

Es muy probable que la arroba no hubiera llegado a la era de Internet de no ser por un golpe maestroejecutado un día de invierno de 1971, en Cambridge, Massachussets. Allí en las oficinas de informática Bolt Beranek & Newman, un programador de 30 años llamado Ray Tomlinson analizó el teclado de suModel_33 Teletype. Él buscaba, como pionero de la programación de correo electrónico, un signo único para separar un nombre de un lugar con la finalidad de que las computadoras que dirigen losmensajes no los confundieran. Tomlinson es reconocido como la primera persona que apretó las teclas “shiff” y “2” a la vez para lanzar el signo @ al ciberespacio. Y esta fue la primera direcciónelectrónica de la historia: tomlinson@bbn_tenexa.

Este signo surgió en la Edad Antigua, al otro lado del Atlántico, como unión gráfica de dos letras, ya que el pergamino era escaso y caro enaquella época, y los escribas europeos crearon numerosas ligaduras para ahorrar tiempo y espacio. La @ abreviaba la palabra latina ad, que significada “a”, “hacia”, “cerca”.

No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de hasta el año que viene
  • Hasta el año que viene
  • Antigüedad hasta Ptolomeo 13
  • La Estadistica Desde La Antiguedad Hasta La Actualidad
  • La quimica en mexico desde la antigüedad hasta nuestros dias
  • La Educación, Desde La Antigüedad Hasta El Siglo Xix
  • Historia De La Medicina Desde La Antiguedad Hasta El Surgimiento De La Homeopatia
  • La conformación de la ciencia Lingüística desde la antigüedad hasta las proyecciones del siglo XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS