Un storyboard o guión gráfico,guiones y libretos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un storyboard o guión gráfico
Es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, pre visualizar una animación o seguir laestructura de una película antes de realizarse o filmarse.
Un storyboard es esencialmente una serie grande de viñetas que ordenan la narración de los hechos de una película. Se utiliza como planificaciónprevia a la filmación de escenas y secuencias; en él se determina el tipo de encuadre y el ángulo de visión que se va a utilizar. Sirve cómo guía al director, no obstante este puede desglosar y segmentarsu filmación sin seguir estrictamente el orden lógico de la trama.
Un guion
Es un texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de una película, historieta ode un programa de radio o televisión, también las obras de teatro. Es decir, un escrito que contiene las indicaciones de todo aquello que la obra dramática requiere para su puesta en escena. Abarcatanto los aspectos literarios (guion cinematográfico, elaborado por el guionista: los parlamentos) como los técnicos (guion técnico, elaborado por el director: acotaciones, escenografía, iluminación osonido).
Libreto
(Del italiano libretto, 'librito') es el texto que se encuentra representado en las obras musicales escénicas tales como óperas, operetas y musicales.
Este término suele referirsetambién al texto de un oratorio o incluso al texto que recoge la puesta en escena de un ballet. En el libreto de un musical, el texto hablado se llama guión o libro y el texto cantado se denominalírico.
Un buen libreto debe ser efectivo teatralmente y a la vez adaptarse a los requerimientos de la música. Entre las colaboraciones más significativas en el terreno de la opereta y el musical destacanlas de W. S. Gilbert con Arthur Sullivan, del Reino Unido y las de Lorenz Hart y Oscar Hammerstein II con Richard Rodgers en Estados Unidos. Algunos compositores también han escrito sus propios...
tracking img