Crecimiento personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abundancia Financiera

Empezando año nuevo, un buen objetivo que podrías plantearte es el de lograr Abundancia Financiera en tu vida.
Hoy quiero compartir contigo un artículo que escribí para El Blog Del Dinero, denominado: Claves Para Lograr La Libertad Financiera.
Espero que lo disfrutes, y que lo compartas. No olvides Suscribirte A El Blog Del Dinero.
Cada vez más, vemos a muchas máspersonas convertirse en millonarios por su propia cuenta. Hoy, es realmente mucho más fácil lograr tus sueños, de lo que crees.
Básicamente, estamos viviendo unos de los mejores momentos en la historia de la humanidad. Por si no lo sabías, la persona promedio de hoy, vive mucho mejor que los reyes de hace unos 500 años.
Hoy tenemos a la mano montones de herramientas que nos permiten lograr unacalidad de vida increíble, y afortunadamente ahora sólo depende de nosotros lograr una libertad financiera y abundancia acordes con nuestros sueños.
Sin embargo, precisamente ahí radica el problema. De que como depende de nosotros mismos, muchos ni siquiera se preguntan qué es lo que tienen que hacer para lograr dicha libertad.
Y básicamente de eso hablaremos hoy, de cuáles son las claves para lograrla independencia financiera. Es decir, de cómo llegar al punto de no tener que trabajar por el dinero, y que este deje de ser una preocupación.
Cuando hablamos de lograr independencia o libertad financiera, nos referimos concretamente, al culmen de la realización personal. Al sueño al que muchos apuntan, pero pocos logran. A ese punto de inflexión en nuestras vidas, en el que podemos dejar depreocuparnos por sobrevivir y empezar más bien a vivir.
A través de los años, ha habido muchas personas que han logrado este estado ideal de vida. Y más personas día a día lo siguen logrando. Sin embargo también cada vez más personas son extremadamente pobres y cada vez menos personas pertenecen a la clase media.
Estamos pues en una era en la que la Polarización de la sociedad primará en algunospocos años.
La cuestión es que ahora mismo podemos tomar control de nuestras vidas y decidir de qué lado estar para cuando lleguen esos momentos difíciles, sino es que para muchos esos momentos están ocurriendo ahora mismo.
Sea como sea, contamos con el maravilloso poder de crear conscientemente nuestras vidas y garantizar con ello, un bienestar sostenible a través del tiempo. La libertadfinanciera, no se encuentra ajena a este concepto y por tanto las siguientes son las claves elementales para llegar a ella.
Gasta Menos De Lo Que Ganas
Si quieres gozar de solvencia financiera, debes considerar esta clave, que aunque parecerá en principio trivial y obvia para muchos, formará parte de los problemas monetarios de la gran mayoría de personas.
Generalmente cuando alguien termina susestudios y consigue un empleo, empieza a recibir un salario mensual. Empieza luego, a ajustar dicho salario a sus gastos mensuales, o más bien, a ajustar sus gastos a dicho salario.
Posteriormente, se da cuenta de que hay cosas que podría estar comprando y de que no está “aprovechando” su dinero al máximo, por lo que intenta cubrir con todo su dinero mes a mes, gastos que antes de ganar dicho dinerono existía.
Posteriormente es posible que esta persona consiga un aumento, que cambie de empleo, o que termine otra carrera y en definitiva reciba un salario más grande.
Pero curiosamente vuelve y ocurre el mismo efecto, más dinero parece no solucionar el problema. Y verdadero problema, es que la gente se encontrará en una carrera por ganar cada vez más dinero, para gastar cada vez más dinero.Justamente la solución es completamente opuesta a esta aproximación que cientos de millones de personas día a día aplican.
La solución o primera clave, consiste simplemente en mantener SIEMPRE los gastos, por debajo de los ingresos.
Parece simple, pero en realidad muchas personas se ven en problemas al querer lograrlo. Posteriormente publicaremos artículos relacionados directamente con esta...
tracking img