Un tranvia llamado deseo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Blanche, una mujer madura y anclada en el pasado, visita a su hermana Stella y a su marido que viven en Nueva Orleans. La actitud remilgada y arrogante del marido de Stella, seduce a Blanche, a pesarde que él esconde un escabroso pasado. Esto creará conflictos en la joven pareja y a ella la llevará a la locura.

A Streetcar named Desire (Un Tranvía Llamado Deseo, 1947). La acción tiene lugaren Nueva Orleans, en una calle que ostenta el nombre de Campos Elíseos, a la que se llega tomando un tranvía llamado “Deseo”. Estella DuBois vive en un apartamento de una casa de vecindad típica de lazona, donde se observa gente trabajadora de todas las razas. Aunque pertenece a una antigua familia sureña, venida a New Orleans, se ha casado con Stanley Kowalski, un polaco vigoroso y varonil granbebedor y buen jugador de póker, y se ha acomodado a la vida vulgar y ordinaria de aquel ambiente, renunciando a los refinamientos de que había disfrutado en la mansión familiar.
Un buen día sepresenta en su casa su hermana Blanche, que se había quedado en la residencia familiar de Laurel, Mississippi, añorando el antiguo género de vida. Aunque al principio simula que viene de visita, Blancheviene a buscar refugio junto a su hermana, porque lo ha perdido todo en Laurel a causa de su incompetencia y su vida disoluta. Aunque se da aires de dama elegante y pretende sentir repugnancia por elambiente plebeyo en que viven Stella y Stanley, pronto se pone de manifiesto que no sólo neurótica y alcohólica, sino además una impúdica ninfómana. Al principio trata de coquetear con Stanley pero él,enamorado de su mujer, la ignora.

Entonces se propone a Harold Mitchel (Mitch), un gigantón sentimental, amigo de Stan, que se interesa por ella. Un día, estando solos los dos, Blanche le confiesala secreta tragedia de su vida. Casada a los dieciséis años con un muchacho dulce y bien parecido, había descubierto en el viaje de novios que su joven esposo era homosexual. Sus recriminaciones...
tracking img