Un uso de las “3R” en el

El reciclado de los envases de PET se consigue por dos métodos; el químico y el mecánico, además de la posibilidad de su recuperación energética.
El primer paso para su reciclado es su selección desde los residuos procedentes de recogida selectiva o recogida común. En el primer caso, el producto recogido es de mucha mayor calidad; principalmente por una mayor limpieza.
Después de este primer paso la el reciclado se puede hacer de dos formas el químico y el mecánico, a continuación les explicaremos el mecánico
El proceso de recuperación mecánico del PET se divide en dos fases:
En la primera se identifica y se clasifican lasbotellas además de la limpieza de las misma esto implica: lavado, separación de etiquetas triturado separación de partículas pesadas de otros materiales como polipropileno, polietileno de alta densidad, etc, lavado final, secado mecánico y almacenaje de la escama
En la segunda fase, esta escama de gran pureza; se seca incrementando su viscosidad y sucesivamente se cristaliza , quedando apta para su transformación a nuevos elementos PET.
El reciclado químico se realiza a través de dos procesos metanólisis y la glicólisis, se llevan a cabo a escala industrial. Básicamente, en ambos, tras procesos mecánicos de limpieza y lavado, el PET se deshace odepolimeriza; se separan las moléculas que lo componen para, posteriormente, ser empleadas de nuevo en la fabricación de PET.
En comparación, el reciclado mecánico es menos costoso, pero obtiene un producto final de menor calidad para un mercado más reducido con un mayor volumen de rechazos. Con este método se obtiene PET puro incoloro destinado a bebidas refrescantes, agua, aceites y vinagres, PET verde puro para bebidas refrescantes y agua, mientras que el PET multicapa con barrera de color destinado a cervezas, zumos, etc. así como el PET puro de colores intensos, opacos y negros se obtienen del reciclado químico. Otro tipo, el PET puro azul ligero, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Un uso de las tres "r". BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Uso-De-Las-Tres-r/1330516.html

MLA

"Un uso de las tres "r"" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Uso-De-Las-Tres-r/1330516.html>.

MLA 7

"Un uso de las tres "r"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Uso-De-Las-Tres-r/1330516.html>.

CHICAGO

"Un uso de las tres "r"." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Uso-De-Las-Tres-r/1330516.html.