Un Vacío Dificil De Llenar

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
ANÁLISIS DEL CASO – UN VACÍO DIFICIL DE LLENAR

Stephanie Fortas cuenta con una trayectoria profesional y debe generar un cambio implantando una nueva cultura organizacional además de gestionar yestimular la creación de nuevos productos junto con el compromiso de todas las áreas de la organización.
Continuar con lo ya realizado por Jack Donally, ex CEO de “Innostat”, o reorganizar la empresaes el desafío que Stephanie debe afrontar, y a través del siguiente informe recomendamos:
Stephanie para iniciar su gestión en “lnnostat” debe implantar una reorganización parcial y sistemática y norecrear el modelo de liderazgo individualista de Jack Donally (enfocado en el producto – “t” pequeña).
El elemento que ha generado el declive de la organización es la pérdida de la “energíainnovadora” y la única manera de contrarrestar esta situación es “impulsando las ideas” (“T” grande). Ello implica que Stephanie debe realizar un cambio de cultura generando grupos inter funcionales donde selogre revitalizar el talento de la empresa, recuperar el desempeño y hacer que la gente adopte otra forma de trabajo.

Como primer paso se debe evaluar a los líderes más influyentes de laorganización, analizar si la participación de cada uno de ellos va acorde con las estrategias de la empresa y si son realmente piezas claves. Para ello, se deberá tener un primer contacto individual con cada unode los líderes de área, en donde se les pregunte qué es lo que esperan de esta empresa y qué de Stephanie, cómo se ven a corto y largo plazo, descubrir necesidades, dejar que expresen sus ideas ydarles a entender lo importante que es su puesto en la organización. Se deberá dejar en claro que su participación y compromiso es esencial y es fundamental realizar un cambio involucrando a todo elequipo de trabajo bajo su cargo. Los líderes de área en un segundo contacto presentarán un informe con ideas innovadoras provenientes de ellos mismos.

Asimismo, la revaluación del compromiso ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Vacío Difícil De Llenar
  • Caso HBR "Un vacío difícil de llenar"
  • Innostat : Un Vacio Dificil De Llenar
  • Un vacio dificil de llenar
  • Palabras llenas y vacias
  • ¿Vaso Medio Lleno O Vacío?
  • Cómo llenar un vacío emocional
  • formulario lleno y vacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS