Un viaje al centro de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Viaje al Centro de la Tierra
Desde la perspectiva de Axel empieza a contar la historia. El profesor Otto Lidenbrock de Johannaeum, daba clases de mineralogía, era un hombre que tenía muy poca paciencia, de muy poca resolución, un profesor muy propenso a irritarse. Vivía en la ciudad de Hamburgo en Alemania, para Axel su tío era un sabio. Axel era un huérfano por eso vivía con el profesor queera su tío, Alex le ayudaba a preparar sus experimentos, él se dedicó a las ciencias geológicos. Axel limpiando cosas del profesor, encontró un libro llamado el Heims Kringla de Snorre Turleson, es la crónica de los principios noruegos que reinaron en Islandia; estaba escrito en manuscrito rúnico, donde el profesor dijo que tenía que descubrir el secreto del libro y descifrar los signos. Axel yel profesor se pusieron a pensar y descubrir el idioma y acomodar las frases del libro.
Axel y el profesor de tanto pensar y estar pegados a libros, Axel descubrió lo que decía la frase que el autor había escrito al revés. El profesor Lidenbronk al descifrar la frase y saber lo que decía, se alegra y le dice a Axel que van hacer un expedición. Axel sentía escalofríos ir a un viaje al centro de latierra. Él le pregunta a su tío que quiere decir Yóculo, lo cual le dice que en una isla de Islandia hay muchos volcanes, todos llevan el nombre de Yocul, y un monte que parece surgir del maro es Sneffels, es la más célebre del mundo. El Sneffels está formado por varios cráteres y era de concretar cuál de ellos llevaba al centro de la tierra. Axel antes de partir al viaje habló con su prometidala ahijada del profesor Graüben, la que le dio más ánimos para emprender ese viaje y que lo disfrutara mucho, Axel le costó trabajo dejar a su amada.
De Altona, arrancan en el ferrocarril que los llevaba a la costa de los Belt, y luego llegar a Holstein. El profesor y Axel llegaron al muelle de Dock Yard. El día 2 de Junio partieron en el Valkyrie, el día 11 doblaron al Cabo Portland, cuarentenay ocho horas después descubrieron por el este de la punta Skagen, donde peligrosas arrecifes se prolongan a gran distancia por debajo del mar. Luego el profesor le señalo a Axel la parte que cae del norte de la bahía un elevada montaña en dos poicos, un doble cono cubierto de nieves eternas, lo cual era el Sneffels; el profesor le entregó las cartas de Copenhague, al gobernador de la isla elseñor barón de Trampe, lo cual se puso a las órdenes del profesor Lidenbrock. Axel se va a la biblioteca a buscar un manuscrito de Saknussemm; y también a recorrer Islandia que poco le interesaba, donde encontró muy pocos habitantes, que la recorrió en menos de tres horas. El profesor Lidenbrock, le ofrecieron un sabio de Islandia, lo cual acepto el ofrecimiento, que al señor Fridriksson le conmovió.El profesor pregunta al señor Fridriksson sobre las antiguas obras de Arne Saknussemm, lo cual le dijo que no las tenían ni en Islandia ni en ningún otro lugar; porque al sabio Saknussemm fue perseguido como desvergonzado en 1573, sus obras fueron quemadas en Copenhague por la mano del verdugo.
El señor Fridriksson le dice al profesor el Sneffels lleva apagado su cráter por más de quinientosaños. El profesor le dice que va a estudiar e investigar a Sneffels, le dice que para llegar a la península del Sneffels, más rápido cruzando por el mar la bahía, el señor Fridriksson que no podrá porque solamente existe un bote, y que tiene que irse por tierra alrededor de la costa, que será mas interesante, el señor Fridriksson le ofreció un guía al profesor llamado Hans Bjelke. El 14 de Junioemplearon en arreglar todo el equipaje que llevaran para emprender el viaje.
Emprendieron su viaje el día 16 de Junio, la noche la pasaron en Gärdar; el sábado 20 de Junio llegaron a Büdir con la familia de Hans. Al llegar a la cumbre de Sneffels con dos picos, norte y sur. Miraron el cráter que tenía forma de cono invertido, lo cual a Axel lo espantaba, en el fondo del cráter se abrían tres...
tracking img