Un vistazo al pasado de maría montessori

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Un vistazo al pasado de un [pic]María Montessori

No me sigan a mí, sigan al niño, con estas palabras de M. Montessori, doy comienzo a este ensayo que pretende vislumbrar dos grandes interrogantes¿Quién es María Montessori? Y ¿Qué es la educación Montessori? que me planteo como educadora en formación en la búsqueda de la luz del conocimiento.
Ahora bien para dar respuesta a la primera de lasinterrogantes planteadas es necesario hacer un recorrido fugas por la vida de María Montessori; quien nació en Italia, el 31 de Agosto de 1870. Estudió en la Universidad de Roma siendo la primera mujerdoctorada en Medicina por es Universidad. Al graduarse se desempeñó en esa Institución como profesora de Antropología, como médico asistente en la Clínica Psiquiátrica y como directora del InstitutoPedagógico, tareas que combinó con la atención a su consultorio privado.
Basada en la amplia experiencia adquirida en la Clínica y en otros contextos educacionales, la joven Doctora desarrolló unnuevo enfoque educativo que puso a prueba en su “Casa dei Bambini”, escuela experimental que abrió en un vecindario pobre del distrito de San Lorenzo, en la ciudad de Roma. Este hecho, que entonces pasócasi desapercibido, se reconoce actualmente como un hito en la teoría y la práctica pedagógica.
Puedo destacar que hasta este punto de su vida ella era toda una luchadora una mujer que entre tantasdestaca por su compromiso, inteligencia y perseverancia características de toda una mujer que llegaría muy lejos.
Al cundir la fama a ella con el éxito de las “Casas de los niños”, la Dra.Montessori se dedico a viajar, a impartir cursos de pedagogía en diversos países, y a plasmar sus ideas y metodología en un buen número de libros. Los últimos días de su vida transcurrieron en Holanda, dondemurió el 6 de Mayo de 1956.
Desde el punto de vista María Montessori doctora, pedagoga y principalmente mujer resiliente siempre en búsqueda de algo más nos brindo con su pedagogía contemporánea y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UN VISTAZO AL PASADO
  • un vistazo al pasado.
  • maria montessori
  • maria montessori
  • María Montessori
  • Maria Montessori
  • María montessori
  • Maria Montessori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS