Una adquisicion de pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Columbia – Sony

Una adquisición de película

La adquisición de una firma es una negociación directa, en la que una empresa compra los activos o acciones de la otra y en la que los accionistas dela compañía adquirida dejan de ser los propietarios de la misma, si bien es cierto una firma tiene diferentes objetivos al momento de realizar una adquisición, dentro de ellos esta incrementar eltamaño y evitar ser adquiridas, aumentar el valor que esta tenga actualmente, que las firmas estén subvaloradas en el mercado, diversificar el riesgo entre otros.

Trayendo a colación el caso dela adquisición de Sony Corp - Columbia Picture Entertainment. La empresa japonesa (Sony) pensó que tendría una sinergia importante con el negocio del cine de Columbia. Con esta compra Sonypretendía establecer los formatos industriales para la futura generación tecnológica de vídeo digital, dando como resultado a Sony Pictures Entertainment; para esto Sony pagó 22 veces más que los flujos decaja anuales de la empresa en el momento de la adquisición.

Sony sobrevaloro la compañía estadounidense, lo cual fue una de las razones por las cuales hubo perdidas en los primeros años, quesuperaban los beneficios netos en yenes en el ejercicio fiscal de 1994.[1]

Otro de los puntos débiles de la adquisición fue el manejo de las dos empresas, ya que aun después de la compra seguían siendoadministradas separadamente, lo cual impedía llevar a cabo el objetivo por el cual se hizo la compra, el suministro de los equipos por parte de Sony.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente se puedenotar que Sony Pictures Entertainment tuvo que asumir diferentes situaciones a causa de la débil gobernabilidad corporativa, la mala gestión y las diferencias entre las culturas de gestión empresarialjaponesa y americana, durante los primeros cinco años después de la adquisición.

Después de varios fracasos taquilleros y uno que otro éxito, los analistas del sector empezaron a pensar que...
tracking img