Una amiga es aquella que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernando Savater – Historia de la Filosofía sin temor ni temblor.

Capítulo 1. ¿Filosofía?¿Qué es eso?
En este capítulo el autor se plantea la filosofía de la manera en la que vivimos laspersonas, es decir, realizándonos preguntas para solucionar nuestros problemas. Pero las preguntas hay que realizárselas a personas que saben de ello, aunque haya alguna pregunta que nadie sepa contestar y latienes que deducir tu según tu persona y forma de ser.
En realidad lo que la filosofía busca realmente es la verdad para conocerse uno así mismo. Se ocupa de lo que nos interesa a los seres humanos,es decir, que trata de que entiendas cada cos que quieras saber por ti mismo aunque antes hubiera habido gente que han recorrido un camino igual, nadie tiene que tomar las decisiones por ti sinotomarlas tu por tu propia cuenta, ya sabiendo historias del pasado. Todos somos libres de elegir lo que queremos.
En conclusión: El ser humano solo quiere saber para actuar.
Capítulo 2. Sócrates:¡culpable!.
Aquí el autor se basa en un tema esencial: la democracia en Atenas; esta permitía una libertad política y la participación del pueblo o la ciudad en el gobierno. Explica que los griegos eranpersonas que a pesar de sus aficiones querían saber la realidad de este mundo a través de la razón y parte de la imaginación. Para descubrirlo hacen debates, discuten y dialogan para poder descubrir larealidad de los que el ser humano es.
En Atenas la filosofía comenzó con un hombre llamado Sócrates que lo único que hacia era hacer preguntas a todos los atenienses para conocerse a sí mismo y quelos demás se conozcan para saber como se debe vivir aunque él, al igual que todos los atenienses, eran ignorantes. Para ello pensaba que las personas hemos de tener virtud y acierto para que en todomomento supiéramos hacer el Bien, porque una persona que conoce el Bien no puede hacer el ;al.
Hasta que un día tres ciudadanos atenienses le denunciaron porque no paraba de hacer preguntas e...
tracking img