Una ayudita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Topografía es una ciencia derivada de la geometría aplicada y una de las que se ocupa de la representación de la forma exterior de la tierra.
Esta se reduce generalmente, ala representación delos accidentes y detalles del terreno, en extensiones relativamente pequeñas y prescindiendo de la forma esférica de la tierra. Supone las superficies de nivel, planas dentro de los limites quecorresponden al trabajo, por lo tanto se puede definir la topografía como:
Es la ciencia que prescindiendo de la esfericidad de la tierra, tiene por objeto principal la representación gráfica de los detallesy accidentes del terreno, guardando las formas y proporciones. Sin embargo no es solo él palpe que cumple la topografía, sino que comprende también el trabajo de llevar a terreno, datos eindicaciones obtenidas en dicha representación gráfica.
El primer trabajo toma el nombre de levantamiento y segundo de replanteo.
La representación gráfica de los accidentes y detalles del terreno, se obtieneestampando en el papel, ciertos signos previamente establecidos. Para que estos signos signifiquen una representación conforme, es decir que se conserven sus formas, es necesario tener ciertasmedidas, tendientes a determinar la posición de ciertos puntos característicos del terreno ubicados en la superficie. La fijación de dichos puntos se hace relacionada con otros puntos previamente conocidos,llamados estaciones, u otros elementos geométricos también conocidos o elegidos arbitrariamente.
En la geometría descriptiva se a visto que un punto queda determinado, si se conoce su proyecciónsobre un plano horizontal y su cota. Esta manera de viajar puntos es la que se adopta en topografía y se observa entonces que el problema queda dividido en dos partes.
a).- Planimetria: Determinación dela proyección horizontal, el conjunto de estas operaciones se llama Planimetria.
b).- Altimetría: Determinación de las cotas y alturas, el conjunto de estas operaciones se llama altimetría.
De lo...
tracking img