Una botella medio llena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe De Lectura: “UNA BOTELLA MEDIO LLENA”
“Una botella medio llena” fue escrito por José Cervera en la década del ’90, época caracterizada por el avance de lasideologías neoliberales en el mundo y por la profundización de el fenómeno de la globalización de la información, favorecida notablemente por el surgimiento de Internet.El artículo responde al debate sobre si Internet es favorable o no para el mundo.

El texto es u articulo de opinión presentado por Cevera y publicado en un mediomasivo como lo es la Web, aunque es importante aclarar que la época en la que fue escrito no era un medio tan masivo como lo es actualmente. El mismo   analiza aspectospositivos y negativos de Internet principalmente en términos sociológicos, aunque efusiona también aspectos político económicos y culturales.

Su intención escontribuir al campo de la sociología dado que aporta conocimientos como, la igualdad de condiciones en la sociedad y libertad de   expresión, entre otros.

El autor intentademostrar en primer lugar que el libro “La Red”, escrito por José Luis Cibrian, muestra solo pieles negativas sobre la revolución de la Web, y en segundo lugar,expresa su punto de vista de que Internet aporta un cambio revolucionario sobre el cual cambiando ciertos aspectos y costumbres puede formar el nacimiento de un nuevo y mejormundo. En este infome además de mostrar las ideas principales nos proponemos mostrar la novedosa y posiblemente realista que es la visión de Ceiblemente realista quees la visión ponemos mostrar es que Internet aporta un cambio revolucionario sobre el cual cambiandorvera y como desarrolla y discute la propuesta de cibrian en la red.
tracking img