Una breve historia de la genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve historia de la genética y el descubrimiento del ADN
En el mundo de la ciencia, los descubrimientos suelen seguir un camino varios años e incluso de siglos. Los conocimientos que hoy tenemossobre el ADN y la genética son el resultado del trabajo de miles de científicos, pertenecientes a países y épocas distintos. En los siguientes párrafos encontraras un breve recorrido de los principalesacontecimientos en la historia de la genética.
Los primeros pasos
Todo se inicio en el jardín de un monasterio donde Gregor Mendel, un monje austriaco, se dedicaba al cuidado de las plantas y empezóa experimentar con ellas. Sus trabajos fueron los primeros que de manera organizada y sistemática demostraron la forma en que los caracteres hereditarios pasan de una generación a otra. Mendeltrabajo principalmente con plantas de chícharo. Sus resultados fueron muy valiosos: descubrió que existen características dominantes y recesivas, que los caracteres se heredan de forma independiente y quelas características de una generación se podían predecir si se conocían las características de los padres.
Lamentablemente, Mendel no fue reconocido en su tiempo; sus trabajos fueron publicados en1866 en una revista científica poco conocida. Recién en 1900, Hugo de Vries y otros científicos reconocidos descubrieron el trabajo de Mendel y este fue apreciado en todo su valor; sin embargo, elmonje había fallecido algunos años antes. Se puede decir que 1900 es el año del nacimiento de la genética y que Mendel es el padre de la genética.
¿Dónde están los genes?
Hasta ese momento losdescubrimientos de Mendel hablaban de caracteres hereditarios, pero no sabía cuál era su localización definida dentro del organismo, o, para ser más exactos, dentro de la célula. Las preguntas eran: ¿Dóndese encuentran los caracteres hereditarios?, ¿se pueden tocar, ver o modificar? Las respuestas las dio William S. Sutton, un estudiante de la universidad de Columbia que hacia experimentos con...
tracking img