UNA BREVE HISTORIA DE LA NOTACION TERMODINAMICA 2003

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015

UNA BREVE HISTORIA DE LA NOTACION TERMODINAMICA.
Todo químico sabe que la termodinámica es parte importante de nuestra profesión. Sin embargo, creo que de igual forma,somos muchos los que salimos del curso de termodinámica rascándonos la cabeza y haciéndonos la pregunta: Bueno, después de todo, que rayos es realmente la entalpia, entropía,energía libre, presión, etc.
La notación es un modo conciso de representar algo, esta notación se utiliza para poder expresar fácilmente expresiones y conceptos matemáticos,químicos, físicos, termodinámicos, etc. Es decir, es un sistema de símbolos gráficos empleado para expresar temas especializados.
La importancia de la notación en termodinámica esbásica y elemental, como pudimos visualizar en el texto, en estas ciencias necesitamos hablar todos el mismo lenguaje, asi estemos donde estemos todos hablamos de lo mismo sincaer en indeterminaciones.
Y es que se complica cuando cada quien utiliza los algoritmos de su conveniencia para expresar algo que es universal, como se presento en laentropía, entre otras definiciones, porque mientras unos utilizan un símbolo para definirlo o expresarlo, otros utilizan otro, pero todo se complica cuando yo utilizo la notación “x”para representar la energía libre y tu utilizas la misma “x” para representar entalpia, por eso ya se han establecido maneras y formas de que todos entendamos, así cuandoveamos la H, ya sabemos a simple vista que estamos hablando de entalpia.
En general es importante que todos hablemos lo mismo en cuanto a ciencia se refiere, ya que todos estamosen la necesidad de aprender nuevas cosas, de hecho en casi todos los aspectos se utilizan ya notaciones para hacer más fácil el entendimiento y el desarrollo del mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve historia de termodinamica
  • breve historia
  • Breve Historia
  • Historia De La Termodinamica
  • Historia De La Termodinamica
  • breve historia
  • historia breve
  • Breve historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS