Una buena leccion de gramtica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA BUENA LECCION DE GRAMATICA

A todos nosotros nos cae muy bien la siguiente lección gratuita de gramática que el profesor Molina nos ofrece; sobre todo por estar de moda las mujeres en el cargode la presidencia de un país; como es el caso de Chile con Michelle Bachelet; Argentina con Cristina Fernández de Kirchner, Brasil con Dilma Rousseff, Costa Rica con Laura-Chinchilla. 

 

REGLAORTOGRAFICA

En español, el plural en masculino implica ambos géneros. Así que al dirigirse al público no es necesario ni correcto decir "peruanos y peruanas", "compañeros y compañeras", "hermanos yhermanas", tal como Alejandro Toledo lo puso de moda y lo continuó Alan García, y hoy en día otros ignorantes (políticos y comunicadores) a nivel nacional por TV continúan con el mismo error.

 Decir ambos géneros es correcto, solamente cuando el masculino y el femenino son “palabras diferentes”. Por ejemplo: "mujeres y hombres", "toros y vacas", "damas y caballeros", etc. Ahora viene lobueno: detalle lingüístico; es ¿Presidente o Presidenta?

 

Entonces, para salir de la ignorancia, aprendamos bien el español y de una vez por todas.

 

NO ESTOY EN  CONTRA DEL GENERO FEMENINO,SINO DEL MAL USO DEL LENGUAJE. POR FAVOR, DEJEN DE SER INCULTOS, DESCONOCEDORES U OCURRENTES. Veamos pues el caso de: Presidente o Presidenta.

 

En el idioma español existen los “participiosactivos” como derivados verbales. Por ejemplo, el participio activo del verbo atacar, es atacante; el de sufrir, es sufriente; el de cantar, es cantante; el de existir, existente. ¿Y cuál es elparticipio activo del verbo ser?  El participio activo del verbo ser, es "ente". El que “es”, es el “ente”, y tiene “entidad”. Por esta razón, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad deejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega la terminación 'ente'. Por lo que a la persona que preside, se le dice presidente, y no presidenta; independientemente de su género.

 

Se dice...
tracking img