Una buena manera

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
LA DRGADICCION

JOSE SASTOQUE
DANIEL NASMUTA
DANIEL TOVAR

PROFESORA: MARIBEL NAGLES

IED NUEVO CHILE
1101 JM
CT CHILENA
BOGOTA DC 11 DE junio de 2010

PREGUNTA PROBLEMA

¿Qué tanto se ha penetrado el problema de la drogadicción en el grado 10º y que causa lleva a que los jóvenes consuman drogas a temprana edad?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Saber que tanta poblaciónde jóvenes del grado 10º han consumido algún tipo de de droga

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Generar opciones a los jóvenes para que ya no consuman droga.

• Descubrir qué tan grande es el problema de la drogadicción y a qué edad se empieza el consumo de las drogas

JUSTIFICACION

¿Qué se quiere hacer? Este proyecto busca crear opciones positivas para aquellos jóvenes que estánenvueltos con la drogadicción y así prevenir el exceso a las drogas tal manera que estos jóvenes no llegue a un caso de que su salud esté involucrada.

¿Por qué se quiere hacer? Porque nos parece un problema social que se ve a diario en las calles, además una problemática que afecta principalmente a los jóvenes

¿Cuánto se quiere hacer? El proyecto tiene el objetivo de aportar un servicio, elcual consistirá en una serie de campañas dentro del colegio, donde nos vamos a interesar por los cursos de 10º grado

MARCO TEORICO

• Definición de drogadicción.

Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran numero de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.
Es el uso indebido de cualquier tipo dedrogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.
Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos,sociales y financieros.
Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos y a veces para evitar el malestarproducido por la privación.
Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay que diferenciar la dependencia física y síquica. En la primera se presenta el Síndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta.
Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita parapoder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia

La drogadicción es considerada enfermedad, cuando el individuo, que consume las drogas, a involucrado ya su organismo y deja de ser una situación síquica. Además la drogadicción esconsiderada enfermedad, cuando se necesita un tratamiento para salir de ella, y no puede ser controlada por el drogadicto. La enfermedad puede ser con drogas ilícitas y con fármacos, que en un principio se utilizaron para el tratamiento de otra enfermedad.
La adicción a las drogas, al igual que la adicción al alcohol, es una enfermedad, y esto porque se encontró que los alcohólicos y los adictos a drogastienen muchas cosas en común, entre otras la de perder el control sobre sí mismos cuando inician ingiriendo su "droga" favorita (alcohol, marihuana, tranquilizantes, inhalantes, cocaína, etc.), además de que tanto los consumidores "fuertes" de bebidas alcohólicas como los de drogas ilegales o los de inhalantes pueden perder la razón y terminar sus días en un Hospital Psiquiátrico o también acabar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las buenas maneras
  • buenas maneras
  • Las buenas maneras
  • Buenas maneras
  • Las buenas maneras
  • LAS BUENAS MANERAS
  • Las Buenas Maneras
  • BUENAS MANERAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS