Las buenas maneras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LOS BUENOS MODELOS EN EDUCACION
Muchas veces habrá escuchado lo fundamental que es cuidar las buenas formas. En un principio, puede que no le parezca muy importante, e inclusopuede que se haya preguntado alguna vez ¿por qué son importantes los buenos modales? Piensa que, si el resto del mundo no es educado ni se comporta bien con los demás ¿por qué usted tiene que ser educado?Es muy sencillo. Los buenos modales son necesarios para vivir en sociedad, para conseguir las metas que se ha propuesto y para poder disfrutar de una vida tranquila, sin recibir críticas por suforma de comportarse tanto en familia como en sociedad.
Desde pequeño ha escuchado en su casa frases del tipo "no hables con la boca llena, termina el bocado antes de hablar", "utiliza bien loscubiertos, no los agarres de tal o cual manera", "siéntate como una persona educada, no lo hagas de esa manera", "pide las cosas por favor", "da las gracias por todo", "saluda a las personas que están con tuspadres en el salón cuando entres" ... y otras cuantas frases por el estilo.
Es bastante normal que en un principio todo esto le pueda parecer un poco pesado a los más pequeños de la casa, un pocoinservible e, incluso, un poco inútil. Además, viendo el ejemplo que se dan en algunos medios de comunicación, sobre todo en muchos programas de televisión, piensan que la educación y los buenos modalesno son tan necesarios para triunfar. ¡Craso error!
Hay que saber enseñar y razonar el porqué de muchas de las reglas básicas de comportamiento, sin exagerar. Hay que saber que en el trato con losdemás hay unas ciertas reglas que deben aplicarse te caiga bien o mal una persona, que hay que saber hablar y escuchar, que hay que saber comportarse en la mesa, que hay que saber respetar a los mayores,aunque le parezcan un poco pesados o poco educados, hay que saber salir airoso de situaciones comprometidas o algo incómodas.
Las reglas de cortesía y buena educación son el pasaporte sin el cual...
tracking img