UNA CAÍDA AFORTUNADA

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015

PARCIAL LINGÜÍSTICA TEÓRICA 2.









Mariam Lorieth Morillo González.
Profe: Jojhan Jiménez.













Universidad popular del cesar.
Lingüístico tercer corte.
Valledupar/cesar.
2015
UNA CAÍDA AFORTUNADA.
El ruido del aeropuerto entre los pasos aligerados de pasajeros envueltos en la carrera de sus viajes, gritos de felicidad o llantos de quienes se debían despedir por última vezhicieron que Luna recordara que hacia allí.
De repente, empezó a recordar que había estado practicando patinaje con su amiga Sofy en las pistas de las afueras de la ciudad, pero ella prefirió como siempre regresar en bici para sentir el viento en su cara, sin embargo, esa ves su viaje de regreso fue interrumpió por una caída, que la hiso rodar por el bosque adentro, pensó que iba en un tobogánlateral, no paraba de dar vueltas. Al sentarse en el suelo se sorprendió de estar ilesa, únicamente tenía unos aruños en su rodilla, decidió limpiarse recoger sus patines y emprender su trayecto, pero algo capto su atención, a lo lejos se veía unos destellos de color azul y amarillos que al principio creyó que eran mariposas, al acercarse se percató que brotaban desde un viejo tronco de un árbol.
1Lacuriosidad le ganó a una chica de su edad. Se acercó tanto que quedó atrapada en medio del destello, su cuerpo fue cambiando de color hasta quedar transparente. –Oh no! ¿Qué me ocurre?- se preguntó a sí.
8No veía sus piernas, solo las sentía allí. Por fin vio nuevamente su bolso y al tomarlo, lo veía en el aire, es decir, la mano que lo sostenía no estaba, se asustó tanto que cayo nuevamente alsuelo, y se echó a llorar; hasta que escucho una voz decir:
-¿Dónde estás?
-¿Quién eres? Pregunto Luna
Enseguida se le acercó un consejo de gran tamaño. Y le dijo:- no importa quién soy, solo importa que se lo que te ocurre.
9-¿quieres que tomemos un té? Dijo el conejo.
3Ella alzo la cabeza pero no dijo nada.
-¿puedes ayudarme?-pregunto Luna.
A continuación, el conejo le explico que cada 100años cuando se alineaban las estaciones surgían destellos y combinaban el día y la noche produciendo un efecto invisible.
-¿y qué tengo que hacer? Pregunto Luna.
Debes realizar una buena obra que beneficie a los demás, aprovechar y corregir algo que este dañando la vida de otros, un acto que salga desde lo más profundo de tu corazón, no puede ser un acto egoísta que solo te beneficie a ti, porqueentonces tendrías que vivir 100 años en ese estado y los años se te convertirían en años para ti, para que tuvieras oportunidad de hacer tu buena obra.
Luna, no podía creer lo que escuchaba y pensó nuevamente lo increíble lo que estaba viviendo.
4Hazlo rápidamente o no estas con tu familia en noche buena. Recuerda que mañana es noche de navidad. 5Es tarde, por lo tanto apúrate.
Luna llamo a sucasa en el camino y le dijo a sus padres que se quedaría en casa de su amiga Sofy ayudándole con los regalos para su familia, que no se preocuparan por ella, los padres de Luna le dieron permiso ya que en ocasiones Luna y Sofy se quedaban una en casa de la otra.
Esa noche de regreso a su casa en su apariencia invisible, Luna se dio cuenta que sus papa discutían fuertemente. 7Uno gritaba mientras elotro lloraba. Pero no podía entender el porqué de la situación. Solo habían palabras sueltas entre esas estaba: Tú estás muerta para él. Su mama empezó a llorar mientras llamaba a la tía favorita de Luna llamada Anastasia. Por esa llamada luna supo que su abuelo materno aún vivía y que era muy autoritario, que sus padres se habían fugado y que eso desato la ira de este por sus padres, quiennunca había perdonado su falta.
A Luna le había parecido increíble la historia, no creyó que eso estuviera pasando en su familia. Sin pensarlo más allí mismo recodo el concejo del conejo, llamo a su tía y le dijo directamente que ella quería de regalo un abuelo y que si podía ayudarla, su tía le dio la dirección pero que prometiera que si algo salía mal que nunca revelara que ella le había dado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afortunadamente no eres tu
  • Afortunadamente No Eres Tu
  • afortunada
  • Afortunadamente
  • Afortunado Ignorante
  • Un niño afortunado
  • Un Accidente Afortunado
  • un error afortunado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS