Un niño afortunado

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Autor: Thomas Buergental

Título: Un niño afortunado

Editorial: Plataforma

Año de edición: 2008

Biografía: Thomas buergental nació en 1934 en lubochna (antigua Checoslovaquia, hoyEslovaquia). Crecio en el geto de Kielce en Polonia y sobrevivió a los campos nazis de Auschwitz (donde perdió a su padre) y sachsenhausen y a la terrible Marcha de la Muerte de 1945.
En 1951 emigro aEstados Unidos. Estudio en la Universidad de Nueva York y en Harvard y se especializo en derecho internacional y derechos humanos. Fue profesor en varias universidades, entre ellas, en la Facultad deDerecho de la Universidad George Washington.
Ha sido también miembro de la junta directiva del museo del Holocausto en Washington.
Desde 1979 hasta 1991 fue juez de la Corte Interamericana de DerechosHumanos, con sede en Costa Rica. De 1992 a 1993 fue miembro de la Comisión de la Verdad para El Salvador de las Naciones Unidas. Desde el año 2000 buergenthal es el juez estadounidense de la CorteInternacional de Justicia, el principal órgano judicial de las Naciones Unidas. La Corte con sede en la Haya, está integrada por quince jueces de todo el mundo.
Otros titulos: Law-Making in theInternational Civil Aviation Organization (1969) International Protection of Human Rights (with L. B. Sohn, 1973)

Resumen: A los diez años ya había sobrevivido a dos guetos, el campo de exterminio deAuschwitz y el de Sachsenhausen, y a la terrible marcha de la muerte de 1945. El número tatuado en su brazo B-2930 forma parte de su vida. No me quiero borrar el número. Nunca quise. Es parte de mivida, es mi identidad. La vida de Thomas Buergenthal, el juez que fue víctima, ha sido un duro camino desde que nació en 1934, de padres judíos alemanes, hasta convertirse en juez de la CorteInternacional de Justicia en el año 2000. Entre estas dos fechas, sobrevivió a los campos nazis, se educó en Estados Unidos y se dedicó al derecho internacional y a la defensa de los derechos humanos. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niño "Afortunado"
  • afortunadamente no eres tu
  • Afortunadamente No Eres Tu
  • afortunada
  • Afortunadamente
  • UNA CAÍDA AFORTUNADA
  • Afortunado Ignorante
  • Un Accidente Afortunado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS