Una cadena de favores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA CADENA DE FAVORES

El mundo gira en torno a la capacidad que tienen los seres humanos para relacionarse y compartir, es por eso que el ser humano es sociable por naturaleza. Desde el momento denacer empezamos una cadena de relaciones primero con la familia y luego con el entorno, de ahí que siempre nos preocupemos por el otro cuando esta en una situación difícil y tratemos al máximo desuplir sus necesidades hasta donde nos sea posible.
En nuestra dura pero hermosa labor de docentes tenemos en las manos el futuro de los niños que en diferente situaciones de la vida llegan al aula declase con la esperanza de encontrar antes de un profesor un amigo que lo entienda, que lo este animando y mostrándole un mundo de posibilidades de salir adelante y de encontrar las razones importantesde vivir y hacer cosas significativas que le proporcionen felicidad y satisfacción. Lo más importante de nuestro rol es formar seres humanos íntegros capaces de entender y colocarse en el lugar delotro cuando lo requiera, entendiendo así que el mundo espera mucho de cada uno y que cada aporte se convierte en una acción valiosísima, pero, ¿Dónde aprende el niño a valorar, a respetar lasdiferencias?, por supuesto que la escuela es el centro de toda formación y depende de la integralidad del docente que los estudiantes fortalezcan su corazón con grandes valores.
Nuestra mente debe ser siemprepositiva y dispuesta a compartir con ellos para decirles que todo es posible en la medida que nos esforcemos y veamos el lado amable de las cosas, que si algo anda mal debemos mirar a nuestroalrededor para darnos cuenta de que en medio de todo vale la pena luchar y que así no obtengamos los resultados esperados lo importante es el esfuerzo y la tenacidad con que buscamos los ideales. Esimportante también que nosotros demos ejemplo de superación proyectándonos metas por las que lucharemos con dedicación sin desfallecer un ningún momento, algo muy importante es que los niños son nuestro...
tracking img