Una Canción Es Una Composición Musical Para La Voz Humana

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Una canción es una composición musical para la voz humana (comúnmente acompañada por otros instrumentos musicales) y con letra. Típicamente es para un único vocalista, aunque puede también ser para un dúo, trío, o para más voces (música coral).
Un chiste es un dicho u ocurrencia aguda y graciosa. Es una corta serie de palabras o una pequeña historia hablada o escrita con fines cómicos, irónicoso burlescos, contiene un juego verbal o conceptual capaz de mover a risa. Muchas veces se presenta ilustrado por un dibujo, y puede consistir solo en este.1
Un cuento es una narración breve que es creación o ficción de uno o varios autores, basada o no en hechos reales, inspirada o no en anteriores escritos o leyendas, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes, y que tieneun argumento relativamente sencillo. No obstante, la frontera entre cuento largo y novela corta por cierto no es fácil de trazar.
Las fábulas son composiciones literarias breves en las que los personajes casi siempre son animales que presentan características humanas como el hablar. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final deltexto.
Se denomina refranero a la colección de enunciados breves sentenciosos populares o popularizados. Tal repertorio constituye el compendio de la sabiduría de un pueblo. De ahí que habitualmente se diga el refranero popular. Los refraneros se suelen clasificar por zonas geográficas, lenguas o temáticas.
Por poema se entendía antiguamente a cualquier composición literaria, ya que la palabraviene del verbo griego ποιήμα (poiesis).
Una adivinanza es un tipo de acertijo cuyo enunciado se formula en forma de rima.
Se trata de enigmas sencillos dirigidos al público infantil en que hay que adivinar frutas, animales, objetos cotidianos, etc. Al orientarse a los niños, tienen un componente educacional al representar una forma divertida de aprender palabras y tradiciones.
La ronda es unacomposición vocal corta en la que dos o más voces cantan la misma melodía en el mismo tono (y puede continuar repitiéndose indefinidamente hasta que los cantantes decidan concluir), pero en la que cada voz comienza a cantar una serie de tiempos después de la anterior, de modo que la melodía se imita a sí misma de forma similar al canon.
Una retahíla es una serie de sucesos que se mencionan en undeterminado orden. Las retahílas se han convertido en juegos de palabras que favorecen la memoria ayudan a la fluidez verbal e incluso mejoran la memoria y la atención, las retahílas son parecidas a la figura literaria llamada concatenación.
Una leyenda es una narración tradicional que incluye elementos de ficción, a menudo sobrenaturales, por ejemplo, dioses; y se transmite de generación engeneración. Se ubica en un tiempo y lugar que resultan familiares a los miembros de una comunidad, lo que aporta al relato cierta verosimilitud.
Un mito (del griego μῦθος, mythos, «relato», «cuento») es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajesfantásticos.
La voz parábola designa una forma literaria que consistente en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. Es, en esencia, un relato simbólico o una comparación basada en una observación verosímil.
La parábola tiene un fin didáctico y podemos encontrar un ejemplo de ella en los evangelios cristianos, donde Jesúsnarra muchas parábolas como enseñanzas al pueblo.
os colmos son chistes. Son un elemento de la cultura del humor
hispano. El colmo hace evidente una coincidencia a través de una
relación entre dos personas, una persona y su profesión, una persona y
un objeto, etc.
Los trabalenguas, también llamados destrabalenguas, son oraciones o textos breves, en cualquier idioma, creados para que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composición musical
  • Composición Musical
  • Composición musical
  • Composición Musical
  • Canciones Musical
  • La voz humana como instrumento musical
  • La voz humana
  • VOZ HUMANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS