Una carta al director

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edificios en el piso ¿Quién Responde?
Señor Director:
El 27 de febrero marcó a Chile y a todos sus habitantes, luego de que un gran sismo azotó la zonacentro-sur, no cabe duda de que no se olvidara fácilmente, ya que además del estrés causado en las personas, se debe lidiar con un estrés aún mayor gracias a las empresasconstructoras de poca moral y sin escrúpulos, quienes tienen el deber de responder por los daños estructurales de sus obras, principalmente de los edificios.
En nuestropaís hay normas muy estrictas de acuerdo al tipo de construcciones, especialmente si son de altura, pues somos un país sísmico, por lo que necesariamente debieronhaber resistido el cataclismo, cosa que no sucedió ya que se realizó mal la construcción. Responder a los propietarios de los departamentos que lo ocurrido fue por unafuerza mayor y no es culpa de la empresa, es señal clara de falta de profesionalismo al realizar la obra.
En muchas ocasiones, se realiza la construcción conmateriales que no son los indicados, así se logra un menor costo, pero estos materiales no son los que resisten los sismos, y quien debe responder es quien reemplazo losmateriales, es decir, la empresa.
Está comprobado que al seguir las normas anti-sísmicas el edificio no resultara con daños mayores, por lo que si ocurrió algo estáclaro de quien es la falla, por lo que no es un problema de “fuerza mayor” es problema de la constructora y su desempeño.
El único error de los propietarios fueconfiar en la empresa y entregar el dinero para su vivienda, pues nunca debieron pensar que esta iba a terminar en el piso, siendo la mayoría relativamente nueva.
tracking img