Una Concepción Holística Del Desarrollo Humano

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
UNA CONCEPCIÓN HOLÍSTICA DEL DESARROLLO HUMANO

Por: Jonathan Sánchez Borrero

Conforme a la lectura del texto “Una concepción holística del desarrollo humano” de Alejandro Zuluaga Mercado Ph.D.,se pretende, a continuación, llevar una imparcialidad moderada para que la ejecución de esta reflexión crítica sea lo más objetiva posible, tratando también de identificar lo realmente destacable deltexto para luego dar puntos de vistas personales acerca de éste, obviamente reconociendo al autor el tiempo de investigación que seguro tomó para obtener el resultado que es evidenciable en el texto;muy bueno.

La primera duda que se tiene al momento de comenzar a leer el texto es al ver el título del mismo. Se encuentra uno con un término nuevo: Holística: “¿qué será esto? ¿A qué hacereferencia? ¿Qué significa?”, posiblemente ésas sean algunas preguntas que se realice mentalmente el lector al iniciar con la lectura.

La holística es el adjetivo del vocablo «holismo» “que es la idea deque todas las propiedades de un sistema dado no pueden ser completamente determinadas o explicadas por las partes que los componen por sí solas. Es el sistema como un todo integrado y global el queen definitiva determina exactamente cómo se comportan las partes” define la Wikipedia. En palabras de Aristóteles: El todo es más que la suma de sus partes.

Ya teniendo algún conocimiento base delholismo como término y en sí de su variante «holística», hay que proceder al texto en cuanto a lo que éste se refiere, a lo que quiere comunicar al lector. En mi posición de crítico puedo decir que elobjetivo central del texto es tratar de brindar herramientas básicas tanto a educadores, para que con dichas herramientas tengan un mejor desempeño en su labor; pero no sólo a éstos será útil,también puede resultar provechoso a padres, para que realicen una mejor convivencia en familia, con sus hijos; como también sirve a alumnos, tanto de bachillerato, como en niveles superiores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepcion holistica del desarrollo humano
  • Concepcion holistica del desarrollo humano
  • Percepción holistica del desarrollo humano
  • Concepcion del desarrollo humano de freud
  • una concepción del desarrollo humano
  • Psicología del desarrollo: concepcion del ser humano
  • Concepcion Holistica
  • concepcion holistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS