Una Dinamica Para Reflexionar Los Roles En La Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una dinámica para reflexionar sobre los valores y roles en la sociedad

Desde todo ámbito se debe procurar la enseñanza de valores. Se los debe transmitir, fomentar y todas las personas debeninternalizarlos para poder ir construyendo una sociedad respetada y respetable, donde los buenos valores sean la base para un mundo mejor.

Uno de los inconvenientes que muchas veces se encuentra en todolugar (aulas, trabajo, en la calle, etc.) es la diferenciación que se hace entre el hombre y la mujer. Y si bien las diferencias entre estos son notorias y evidentes desde el aspecto físico, todaslas personas somos iguales en tanto somos seres humanos.

Hombre y mujer tienen mismos derechos y obligaciones, y se debe trabajar el valor de la igualdad y la no discriminación. Para esto os daremosuna dinámica para realizar en el aula o en cualquier otro sitio, en donde los participantes sacarán a la luz los valores que tienen de un hombre y una mujer, y en base a ello se podrá debatir,profundizar el tema y sacar conclusiones que ayuden a formar personas y fomentar valores sanos.

La dinámica se llama “La historia de un hombre y una mujer”, y su objetivo principal es realizar un análisiscomparativo de los valores que los participantes tienen sobre el lugar del hombre y la mujer en nuestra sociedad.

Para poder realizar esta dinámica de valores, solo es necesario que tengamos unapelota de plástico. Y en cuanto al tiempo de la misma, no tardará más de 30 minutos, pero luego de realizar “La historia de un hombre y una mujer”, es necesario dedicar un tiempo considerable aanalizar y debatir lo que surgió de esta historia. Acá cada uno podrá considerar el tiempo que estime necesario.

Dinámica en acción

Lo primero que se debe hacer es un círculo con los participantes.Estos, de forma parada, se pondrán en dicha forma. Luego, quien dirija la dinámica, deberá explicarla. Para ello debe decir que “La historia de un hombre y una mujer” consta de formar una historia,...