Una estación de amor

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
I

Crítica Literaria “Una Estación de Amor”.
Cuento escrito por el Uruguayo Horacio Quiroga en la cual enfoca el enamoramiento de dos adolescentes Nebel y Lidia, que a pesar de su diferencia deedad, 14 y 18 años, ellos mantenían un sentimiento verdadero. Ante la presencia de la madre de Lidia, Nebel se ve enfrentado a la negación de su padre en casarse ya que se decía que la madre deLidia mantenía una relación con el doctor Arrizabalaga, el cual era su cuñado. Es así que la discriminación social y la vergüenza que el padre de Nebel se enfrenta es el resultado del rompimientoamoroso que tiene con Lidia. Quiroga nos presenta claramente el suceso que marco su vida, el cual estaba sometido a las decisiones de su padre y a las decisiones de los demás.
Una estación de amor es elclaro suceso que pasó Quiroga en sus años de adolescente, el cuento se transcurre en las diferentes estaciones, el cual quiere enfatizar el sentimiento que sentía por ella, este relata la manera decómo ella llego a su vida y que significaba para él. A pesar de que ella era una criatura, él nunca sintió amor por compasión sino fue en plenitud una figura bruscamente adorada. El tiempo era un elementopredominante en el cuento nunca cambio la manera de pensar de Nebel ni de Lidia, al contrario se adoraban. El muchacho dejando de lado estudios, carreras y demás superfluidades, quería casarse.Pero la ideología del padre de Nebel nunca estuvo de acuerdo con la decisión, es por ese motivo que las circunstancias fueron la distancia.
Quiroga al darse cuenta que el amor entre su amada eraimposible, la única solución era la separación, es otro punto que nunca se hubiera imaginado que Nebel hubiera construido un nuevo amor pero a pesar de que era un nuevo amor nunca fue olvidada Lidia. En eltranscurso del tiempo, Nebel se vuelve encontrar con la madre de Lidia, es la clara presentación de vejez pero en cambio era la presentación de vanidad, con el uso de morfina le permitía mantenerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una estacion de amor
  • Una Estación de amor
  • Un Amor De Estación
  • Una Estación De Amor. Horacio Quiroga
  • cuento una estacion de amor
  • Una estacion de amor. resumen
  • Resumen De Una Estacion De Amor Horacio Quiroga
  • Resumen De Una Estación De Amor De Horacio Quiroga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS