Una Estación De Amor. Horacio Quiroga

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Personajes:
-Octavio Nébel
-Doctor Arrizabalaga
-Lidia
-María S. De Arrizabalaga, madre de Lidia.
PRIMAVERA: La historia comienza un día martes, en un Carnaval y en Concordia.  Nébel acababa de entrar al corso, ya al obscurecer miro al carruaje que estaba enfrente a él y vio a una hermosa chica (Lidia), a su madre y a un hombre a los cuales no conocía, extrañado de ver caras nuevas lespregunto a sus compañeros -¿quiénes son?- ellos le respondieron que era el doctor Arrizabalaga, su cuñada y que la chica que le había gustado era la sobrina del doctor o algo parecido llamada Lidia. Lidia era una chica de 14 años pero que ya había alcanzado la madurez sexual, su cabello era obscuro y su piel blanca y tersa, ojos azules, largos, perdiéndose hacia las sienes entre negras pestañas.Nébel sintió el deber de saludarlos este fue el principio de una relación romántica, amorosa e intensa.
Al día siguiente ocurrió una batalla de flores, Nébel se acabo 4 canastas en 1 hora al final encontró un ramo de siemprevivas y jazmines el cual obsequio a Lidia, en ese momento ella no encontró otro pero cuando iba en su carruaje notó, gracias a su madre, que tenía un ramo en el pecho, y selo entrego a Nébel.
Lidia se iba al día siguiente a Montevideo y el decidió acompañarlas por lo menos hasta Buenos Aires. Hicieron el viaje juntos y Nébel llego al más alto grado de pasión que puede alcanzar un romántico joven de 18 años.
VERANO: El 13 de Julio Nébel volvió a Concordia, y aunque sabía que Lidia estaba ahí paso una semana sin inquietarse poco ni mucho por ella. El primerDomingo espero con ansias el momento en que ella lo reconociera entre el grupo pero pasó con su mirada fría fija adelante.
Se deprimió mucho, ya que creyó que no lo recordaba y a solas se lloro a si mismo su desgracia. Pero decidió no darse por vencido y hacerla su novia, así que fue a casa del Doctor Arrizabalaga buscando cualquier mísero pretexto para poder verla, ese día quedaron de verse cadalunes y viernes del mes.
Cuando Nébel le contó a su padre lo que tenía en mente estuvo en total desacuerdo con su relación ya que la familia de Lidia tenía muy mala fama y corrían muchos rumores, su padre lo reprochó totalmente y se opuso a la boda, le preguntó un montón de cosas que ofendían el honor de la familia de Lidia: ¿Quién es ella? ¿De qué vive? ¿Conoces a alguien que conozca bien lavida de tu novia? ¿Sabes que la madre de Lidia ha sido la querida del doctor Arrizabalaga? ¿Quién sostiene la casa de Montevideo?
Nébel quería mucho a su padre, a pesar del carácter de este; salió lleno de rabia por no haber podido desahogar su ira.
Un día Nébel se levantó y fijó para el 18 de octubre el casamiento. Faltaba más de un mes, pero la madre de Lidia le dio a entender que quería lapresencia del padre de Nébel en la boda. Nébel le contestó que iba a ser difícil y luego, cuando fue al día siguiente le dijo a la madre de Lidia que a su padre le iba a ser imposible asistir. Entonces la madre de Lidia le hizo casi los mismos reproches que su padre: ¿De dónde ha sacado su fortuna, robándole a sus clientes? ¿Cuántas paredes tenía que saltar para ir a dormir con su mujer, antes decasarse?
5 días después al anochecer recibió una esquela que decía que Lidia estaba enferma y que solo su presencia podía calmarla, esa misma noche fue a visitarla, se sentó a su lado y no hicieron mas que mirarse y sonreír.
A la noche siguiente, al ir a visitarla se encontró con que se habían marchado, Nébel se quedo observando la casa por varias horas hasta que, desconsolado se fue a sucasa y cargo su revolver, pero recordó que meses atrás había prometido a un dibujante Alemán que antes de suicidarse iría a verlo, y así fue, el dibujante lo convenció de no cometer esa terrible barbaridad.

OTOÑO: 11 años después en una tarde en Bueno Aires Nébel se encontró a la Sra. De Arrizabalaga, de ella solo quedaban sus ojos aunque ahora estaban muy hundidos y una apariencia bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Una Estación De Amor De Horacio Quiroga
  • Resumen De Una Estacion De Amor Horacio Quiroga
  • Una estacion de amor, los pescadores de vigas y juan Darien
  • Confusión y amor en “Historia de un amor turbio” de Horacio Quiroga
  • Cuentos de amor, locura y muerte "horacio quiroga"
  • Ensayo Cuentos De Amor, Locura Y Muerte De Horacio Quiroga
  • CUENTOS DE AMOR LOCURA Y MUERTE HORACIO QUIROGA.
  • Horacio quiroga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS